Amaia Montero no es la única: otros artistas que «dieron el cante»

Los escenarios están llenos de actuaciones bochornosas con desafines, actitudes extrañas y playbacks vergonzosos


Cuando todavía tenemos en nuestras retinas y nuestros oídos la bochornosa actuación protagonizada por Amaia Montero en su último concierto este fin de semana, hemos decidido echar la vista atrás en busca de otros espectáculos similares. 

Enrique Iglesias

El hijo de Julio Iglesias nos ha dejado grandes momentos y grandes desafines pero la palma se la llevó el concierto que dio el año pasado en el Sardinero de Santander. Única actuación de su gira en España. El artista sólo interpretó 10 canciones de su repertorio, se marchó del escenario sin despedirse y muchos fans lo acusaron de ir bebido y de hacer playback (y hacerlo mal).

El público terminó muy pero que muy enfadado.

Alejandro Fernández

A la espera de su actuación en Galicia el próximo 25 de julio en el Coliseo coruñés, Alejandro Fernández sigue sumando polémicas a su ya larga lista. Su adicción al alcohol lo persigue en cada actuación pero la que más dio que hablar fue la del pasado diciembre en Puebla (México).

«Está haciendo un putero frío, me voy a calentar con un traguito, no solo yo, todos ustedes. ¡Salud!», exclamaba el cantante al que costaba entender. «No quiero que esto salga mañana en las noticias», dijo después. Algo que, por supuesto, no se cumplió. 

Amy Winehouse

Tan solo un mes antes de su muerte, Amy Winehouse protagonizó su peor concierto. Fue en 2011 y sobre un escenario en Serbia cuando dio esa penosa imagen: sin poder casi cantar ni sostenerse en pie, con la cara completamente desencajada y entre abucheos de su público. La tuvieron que sacar del escenario. 

Diego El Cigala

Lo del cantaor es ya todo un clásico. No solo la lía en los escenarios, también en los platós de televisión.

Hace menos de dos meses actuó en Washington y, copa en mano, tuvo grandes dificultades para cantar Lágrimas Negras

Mariah Carey

Una de las actuaciones más bochornosas de la cantante tuvo lugar en el Concierto de Año Nuevo celebrado en Times Square. No le metieron bien el playback y pasó lo que pasó. 

«Desapareceré tanto de los escenarios como de los medios de comunicación y las redes sociales por una temporada», así respondió Mariah Carey al desastre. 

Paulina Rubio

Otra experta en playbacks y desafines es Paulina Rubio. Una de sus actuaciones más criticadas fue la gala de los Premios Platino que se celebró en Uruguay en 2016. Todo un desastre. 

Por si fuera poco, al final de su remix de grandes éxitos confundió Chile con Uruguay. 

Justin Bieber

El ídolo juvenil ha sido detenido en más de una ocasión bajo los efectos de las drogas y el alcohol aunque, parece ser, que no fue ese el motivo que lo hizo vomitar en pleno concierto. Fue en el año 2012 y aseguró que se debió a una mala mezcla de leche y una pasta a la boloñesa. 

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Amaia Montero no es la única: otros artistas que «dieron el cante»