«Grease» celebra sus 40 años con un beso inédito entre John Travolta y Olivia Newton-John

El film, que se ha convertido en uno de los clásicos musicales del siglo XX, festeja su aniversario con el remake de la película y con un nuevo final

A.L.M.

Han pasado 40 años de aquel musical que puso a medio mundo en pie al ritmo de temas como Greased Lightning, Summer nights, You're the one that I want o We go together. Sí, estamos hablando del éxito generacional Grease a la que se están sumando nuevos fanáticos, porque quien la ve por primera vez, repite una y otra vez. Gomina, vestidos ajustados  con volados típicos de los años 50 son algunas de las claves que generan adicción y, que dan ganas de ponerse a cantar, bailar y hasta vivir ese romance entre Sandy y Danny Zuko. Esta historia de amor de verano en clave musical fue recibida con tanto cariño por la audiencia que hasta el día de hoy, nadie pudo dejar sus canciones de lado y quién diga lo contrario, miente.

La película se estrenó el 16 de junio de de 1978 en Estados Unidos fue dirigida por Randal Kleiser (El lago azul, 1980) y protagonizada por John Travolta quien interpretaba el papel de Danny Zuko y Olivia Newton-John como la dulce Sandy. La película está basada en un musical de Broadway de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey y del que se realizaron 3.300 funciones, una obra en la que Travolta fue sustituto de un actor secundario.

En el marco del 40 aniversario, la productora Sony Pictures no quiso quedarse atrás de este festejo y ha lanzado una edición especial de la película completamente restaurada para recobrar su vitalidad original con los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución.

Asimismo, esta nueva edición incluye contenido adicional inédito con títulos de crédito alternativos y un nuevo final. En este final se verá por primera vez el beso entre Danny Suko y Sandy mientras se marchan volando en el coche. La escena fue recuperada en blanco y negro, se ha coloreado para presentarse en este aniversario como un regalo para los fans.

 

Por su parte, el actor John Travolta fue invitado al show de Jimmy Fallon y demostró que los años no han pasado para él y que puede seguir bailando e interpretando a Danny Zuko como en el film de 1978.

«Grease» 40 años después: lo que aún no sabes

U.R.
;
El musical Grease cumple 40 años Desde su estreno en 1978 ha conquistado todas las generaciones

El musical se ha convertido en una película de culto que ha marcado a varias generaciones

Hace cuatro décadas la historia de amor entre la dulce Sandy y el rebelde Danny Zuko llegaba por primera vez a la gran pantalla. Desde entonces, todo el mundo ha intentado bailar alguna vez las canciones de un musical que no envejece pero del que todavía puedes descubrir cosas nuevas. 

1. «Vaselina»

En algunos países de Hispanoamérica el musical no se llama Grease, se titula Vaselina. En Chile, Colombia y Ecuador se conoce como Brillantina

2. Sí, hubo «Grease 2»

Quizás mucho no lo saben pero Grease tuvo una secuela en 1982, cuatro años después del éxito de la primera entrega. La protagonizó Michelle Pfeiffer y fue un verdadero fracaso tanto de recaudación como de críticas. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.

Comentarios

«Grease» celebra sus 40 años con un beso inédito entre John Travolta y Olivia Newton-John