«Grease» 40 años después: lo que aún no sabes

El musical se ha convertido en una película de culto que ha marcado a varias generaciones


Hace cuatro décadas la historia de amor entre la dulce Sandy y el rebelde Danny Zuko llegaba por primera vez a la gran pantalla. Desde entonces, todo el mundo ha intentado bailar alguna vez las canciones de un musical que no envejece pero del que todavía puedes descubrir cosas nuevas. 

1. «Vaselina»

En algunos países de Hispanoamérica el musical no se llama Grease, se titula Vaselina. En Chile, Colombia y Ecuador se conoce como Brillantina

2. Sí, hubo «Grease 2»

Quizás mucho no lo saben pero Grease tuvo una secuela en 1982, cuatro años después del éxito de la primera entrega. La protagonizó Michelle Pfeiffer y fue un verdadero fracaso tanto de recaudación como de críticas. 

3. «Hopelessly Devoted To You» no iba a estar en la película

Los productores querían que Sandy tuviera una balada en solitario y, por eso, introdujeron la canción después de terminar la grabación. Curiosamente, fue el único tema nominado a un Óscar.

4. «You’re the one that I want» fue grabada en una sola tarde

La canción y la escena más exitosa y recordada de la película fue grabada en tan solo unas horas. 

5. Demasiado calor para bailar

Aquel verano en Los Ángeles hacía un calor horrible, lo que provocaba que las secuencias de baile fueran especialmente duras. La escena del baile en el instituto Rydell tuvo lugar en una localización real con todas las ventanas cerradas. Tardaron una semana en rodarla y gran parte del equipo se mareó, algún como Michael Tuccllegó a desmayarse.

6. Carrie Fisher pudo ser Sandy

El director Kleiser (cuyo compañero de habitación era George Lucas, el creador de Star Wars) vio a Carrie Fisher en algunas escenas de La guerra de las galaxias para ver si podía encajar. Después le dio el papel a la cantante Marie Osmond hasta que se negó a la transformación de Sandy de buena a mala y abandonó el proyecto. Finalmente, apareció Olivia Newton-John que no estaba convencida: «Estaba ansiosa por hacer otra película, porque mi carrera musical iba bien pero no quería echarlo a perder participando en otro proyecto que no fuera bueno». Fue el propio Travolta el que apostó por esa cantante australiana de country. «Tenía una voz extraordinaria, y pensé que no podría haber nadie más adecuado para el personaje de Sandy en todo el universo», cuenta. 

7. La escena que hizo enfermar al elenco

Los miembros del reparto enfermaron después de grabar esta escena porque el agua estaba estancada y llena de bacterias.

8. El día que murió Elvis Presley

La letra «Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me» se añadió en la canción Look at me I’m Sandra Dee que Rizzo canta para burlarse de Sandy en la fiesta de pijamas. El mismo día en el que se rodó (16 de agosto de 1977) falleció el cantante.

9. Los «chupones» de Rizzo 

Los «chupones» que Betty Rizzo intenta maquillar eran de verdad. El propio Jeff Conaway, que interpretó a Kenickie, insistió en que fuesen auténticos, y se los hizo a ella él mismo.

10. Merchandising

Hay cientos de objetos con los que los más nostálgicos podrán volver a recordar el amor de verano más famoso de todos los tiempos. Aquí te dejamos unos cuantos: 

 Figura POP Dany Zuko

Figura POP Sandy Olsson

 «Grease» en DVD

Grease 1 + Grease 2 - Edición Limitada 40 Aniversario

 Chaqueta Pink Ladies

 Ilustración

Pintauñas Grease Summer Collection 2018 

 El CD original

 Photocall Coche «Grease»

Votación
7 votos
Comentarios

«Grease» 40 años después: lo que aún no sabes