Amaia Montero tras su polémico concierto: «A mí nunca me han abucheado»

La cantante donostiarra habla tras el concierto en Cantabria donde se cuestionó el estado sobre el que se subió al escenario


Amaia Montero ha hablado tras la polémica surgida tras su concierto en Renedo, Cantabria, donde hizo sospechar a muchos sobre el estado de la cantante. Y es que tras un largo periodo alejada de los escenarios, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh retoma su carrera con su nuevo disco Nacidos para creer. Pero su último concierto se convirtió en un fuente de comentarios y críticas por el dudoso estado en el que estaba la cantante y en el que a medida que avanzaba el concierto, avanzaba también la comprensión de sus palabras.

Tras la polémica surgida, Amaia Montero ha querido aclarar lo ocurrido y achaca toda la polémica a problemas de sonido. La cantante aseguró ante las cámaras de Divinity que «era evidente que tenía problemas de sonido que es bastante habitual que esto ocurra porque por eso estamos en directo pero de ahí a todo lo que se está comentando me parece atroz y una barbaridad».

Amaia Montero que todo empezó con problemas para escuchar bien su «pinganillo», donde tiene una «mezcla concreta» de la música: «No escuchaba bien a la batería y se descompensó. Tuvimos muchos problemas de sonido y todo eso hace que se vaya generando un cúmulo de situaciones».

Las críticas en redes sociales a la actuación de la cantante fueron incesantes, llegando a calificarla de «bochornosa». Preguntada por esto, Amaia Montero le espetó al periodista, «que me lo digan los que estuvieron. No sé cuántos conciertos he hecho en mi vida, pero jamás se ha hablado tanto. No hayderecho a todas estas cosas». Y prosiguió, «que si Amy Winehouse, que si abucheos... Abucheos no hubo, te lo aseguro. Es más, es que a mí te diré que nunca me han abucheado».

 «Llevo veinte años en la música, no sé cuantos conciertos he podido hacer en mi vida. Un día una tiene un problema técnico y te ponen a caer de un burro», ha defendido, antes de sentenciar: «No creo en la mentira, en la falsedad, en el hablar por hablar, en lo fácil que le resulta a la gente hablar sin saber lo que dice y sin pensar en el daño que puedan hacer». 

El retorno de Amaia Montero a la vida pública ya llegó cargado también de comentarios provocado por la transformación que había sufrido su cara. La donostiarra reapareció en los Premios Cadena Dial con la cara aparentemente hinchada, sobre todo los pómulos, pero también con la mirada mucho más rasgada. Sobre esto también quiso hablar y envió un mensaje a sus haters. «Entre mi transformación de cara, entre esto, entre que me han llamado de todo. Lo único que pido a todos mis haters es que lo digan todo de una», dijo la artista.

¿Qué le pasó a Amaia Montero en su último concierto?

A.I.

La exvocalista de «La Oreja de Van Gogh» ha vuelto a los escenarios y ha generado todo tipo de dudas por el espectáculo que ofreció

Tras un largo periodo alejada de la vida pública, Amaia Montero, ha vuelto con nuevo álbum que le ha permitido volver a los escenarios. «Nacidos para creer» es el título de su nuevo disco, y con el que además ha sorprendido con un importante cambio físico. Su último concierto en la localidad cántabra de Renedo se ha convertido en una fuente de comentarios y críticas por el dudoso estado en el que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh mostró sobre el escenario. En uno de los vídeos que circula por la red de su actuación se puede comprobar un actitud rara en la artista. En un momento del concierto, Amaia Montero discute con los técnicos de su banda por un fallo técnico y les comienza a hablar en inglés ante la mirada atónita de los allí presentes. «This is a disaster, guys. This is an absolute disaster. I don’t know where I am. No, no, guys, no!», es decir, «esto es un desastre chicos. Esto es un absoluto desastre. No sé dónde estoy. No, no, chicos, no». Es entonces cuando le pregunta al público «¿están tocando en otro tono, sí o no?». El momento puede verse a partir del minuto 13:50 del vídeo:

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Amaia Montero tras su polémico concierto: «A mí nunca me han abucheado»