Aluvión de críticas contra Agoney y Raoul tras el concierto de «OT» en Las Palmas

La actitud de los dos concursantes de «Operación Triunfo» indignó a los fans

Manos vacías supuso una revolución en la televisión. La actuación de Raoul y Agoney en Operación Triunfo marcó un antes y un después a la libertad sexual en Televisión Española, especialmente tras el beso con el que concluían la canción y que sirvió para reivindicar los derechos del colectivo LGTB.

Este martes, la generación OT 2017 volvió a subirse al escenario para continuar con la gira conjunto que le hará recorrer la geografía española. El tema original de Miguel Bosé y Rafa Sánchez está incluido en el repertorio de los triunfitos dado el éxito que tuvo entre sus fans, sin embargo, esta última actuación ha defraudado a sus seguidores.

La frialdad entre Raoul y Agoney provocó que #Ragoney se convirtiese en trending topic. La diferencia es que en el concierto de Barcelona, que posteriormente emitió la cadena pública, ambos se besaron y expresaron el lema «por el amor, la libertad y la visibilidad» al término de la canción. En esta ocasión, los concursantes ni se miraron, ni se tocaron y cada uno se marchó por su lado al acabar limitándose a decir «viva el amor». Las críticas y la indignación inundaron las redes sociales.

¿Confirmó Aitana su relación con Cepeda?

El concierto de Las Palmas también ha servido para devolver los rumores sobre una posible relación sentimental entre Aitana y Cepeda. Durante la presentación de su compañero, la segunda clasificada de Operación Triunfo dijo unas palabras que todos los fans han considerado como una confirmación de su relación. «Esto no se planea, las cosas no se planean y nunca sabes cómo van a seguir, qué va a pasar. Con esta reflexión me gustaría que saliese Luis». Todos los fans de #Aiteda dieron por hecho que se trataba de una declaración de amor tras los rumores que les acompañan desde que se conocieron en el programa y que se incrementaron después de que Aitana rompiese con su novio Vicente.