¿Por qué El Rubius deja Youtube?

Con más de 26 millones de seguidores en todo el mundo, Rubén Doblas, ha decido «hacer una pausa para poder seguir siendo él mismo sin perder la cabeza»


El estrés y la ansiedad han podido con uno de los youtubers más famosos del mundo. El Rubius, tras meditarlo mucho, ha decidido «darse un tiempo» y «apartarse temporalmente de Youtube». A través de la plataforma de vídeo que le ha hecho crecer de manera meteórica comunicó a su legión de fans la decisión que había tomado. «Soy una montaña rusa de emociones y lo intento tapar todo con humor. Tengo rachas buenas y rachas malas. Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años», arranca explicando el youtuber. Y continúa «cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara», aclara.

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, ha explicado que ha querido pararse a pensar el motivo por el que esto le está pasando a su mente. Afirma que lleva siete años trabajando sin parar y que necesita hacer una pausa para volver con la cabeza en su sitio y poder seguir siendo él mismo sin perder la cabeza: «Cada vez me está costando más ser yo mismo y ponerme la máscara de El Rubius delante de la cámara y dar el 100% de mí», y alega que «es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas y cosas malas; cada vez hago cosas más grandes y cada vez intento hacerlo lo mejor posible».

El nivel de ansiedad al que ha estado sometido le ha llevado a que «cada vez me costaba más respirar, me sentía peor, notaba cosquilleos en las manos y notaba cómo se me dormían, la presión ha ido aumentando y al final mi cabeza ha dicho ‘para Rubius’». El andaluz se someterá a pruebas médicas para determinar qué es lo que le sucede realmente, pero el propio youtuber hace una mirada introspectiva y reconoce que todo esto le sucede por tratar de abarcar proyectos cada vez más grandes y que le generan un nivel de esfuerzo «brutal» y que llegó el momento de decir «no más». Alejado de la plataforma que le ha dado el éxito, El Rubius ha reconocido que seguirá activo en Instagram y Twitter pero que tratará de centrarse en «el proyecto de sus sueños», que no es otro que el anime de Virtual Hero, que llegará después del verano.

Rubén Doblas ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a sus más de 29 millones de seguidores, «agradezco de verdad todas las cosas bonitas que me decís y me mandáis. Seguid haciéndolo por favor, porque eso me alegra un montón todos los días».

Votación
3 votos
Comentarios

¿Por qué El Rubius deja Youtube?