ElRubius bate un récord histórico en Youtube

El conocido youtuber congregó a más de un millón de espectadores simultáneos durante una partida en directo del juego Fortnite


Con más de 28 millones de suscriptores en su canal, el youtuber Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, ha vuelto a hacer historia en la plataforma de vídeos la conseguir convocar a 100 de las mayores personalidades de habla hispana para disputar un torneo del juego Fortnite.

ElRubius organizó un torneo en el que congregó a cien jugadores pero llegó a acumular más de un millón de espectadores simultáneos en su canal de Youtube. Durante la emisión, el youtuber recibió una notificación de la plataforma digital en la que le avisaba de que acumulaba más de un millón de espectadores lo que le convirtió en la emisión en streaming de un videojuego más seguido en la historia de la plataforma de vídeos más popular.

La partida, que duró más de tres horas y media, y todavía se desconoce la cifra total de espectadores del torneo, puesto que el resto de youtubers que participaban, también emitían en su canal la partida, por lo que el número total de visualizaciones todavía no ha sido cuantificado.

ElRubius ha conseguido aupar su partida de videojuego más seguida del mundo y pasa a formar parte de las emisiones en vivo más seguidas de toda la historia de Youtube, por detrás de los debates electorales entre Obama y Rommey y Trump y Clinton y el lanzamiento de Felix Baumgartner desde la estratosfera. El conocido youtuber reconoció haber vivido «una noche inolvidable» y agradeció a todos los youtubers y suscriptores la participación. 

Con el hashtag #YTBattleRoyale, que se convirtió en trending topic mundial, Rubén Doblas reconoció en directo que «estamos todos los canales grandes unidos por una misma causa, es la primera vez que pasa esto en la historia, se me ponen los pelos de punta, hemos hecho una cosa única todos los youtubers».

Fortnite es un juego de zombies, pero no uno cualquiera. Se trata de un juego colaborativo en el que los supervivientes controlados por humanos tienen que cooperar para mantener su fortaleza y a salvo de los ataques en oleadas de monstruos.

Votación
31 votos
Comentarios

ElRubius bate un récord histórico en Youtube