El príncipe Carlos llevará a Meghan Markle al altar

El padre de la actriz no acudirá al enlace con el príncipe Harry. Sigue aquí toda la información sobre la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry

POOL

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, llevará a Meghan Markle hasta el altar en la boda con su hijo menor, el príncipe Enrique, este sábado en el castillo de Windsor. El príncipe de Gales hará de padrino después de que se confirmase la ausencia del padre de la novia, Thomas Markle, tras ser sometido recientemente a una operación de corazón. De acuerdo con el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, la exactriz estadounidense, de 36 años, pidió a su futuro suegro que la lleve hasta el altar. «Meghan Markle ha pedido a su alteza real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la capilla de San Jorge el día de su boda. El Príncipe de Gales está satisfecho de poder recibir de esta manera a la señorita Markle en la familia real», reza el comunicado del palacio.

La última vez que el heredero de la corona hizo de padrino fue hace dos años en la boda Alexandra Knatchbull, hija de uno de sus mejores amigos, Lord Brabourne, recuerdan los medios. Se había conjeturado con la posibilidad de que Markle entrase al templo religioso acompañada de su madre, Doria Loyce Ragland, tras confirmarse que el padre de la novia no iría a Windsor. A través del palacio de Kensington, Markle informó en una nota de que, «con tristeza», su padre no podía asistir al enlace, ya que necesitaba «espacio» para concentrarse en su salud.

El progenitor de la exactriz se recupera en México, según los medios, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para implantarle tres stents (dispositivos metálicos) en las arterias. A principios de semana, el príncipe Enrique y Meghan Markle habían pedido «comprensión» y «respeto» hacia Thomas Markle ante las conjeturas de que no viajaría a Londres. Al parecer, tuvo problemas de salud debido al estrés provocado por la atención mediática y después de que se publicase que había pactado unas fotos con unos «paparazzi», en las que se le veía probándose ropa para la boda y también mientras miraba imágenes de su hija con el príncipe.

Los medios indican que la madre de Meghan Markle conocerá este viernes a la reina Isabel II, tras reunirse en las últimas horas por primera vez con los padres del príncipe Enrique, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles. El príncipe Harry ha elogiado en varias ocasiones a su futura suegra, de 61 años y trabajadora social. Los padres de Meghan Markle están divorciados desde hace 30 años y el príncipe todavía no conoce al padre de la novia.

En Windsor ya se respira un ambiente festivo, con la llegada de muchas personas desde otras partes del Reino Unido y del mundo para ver a la pareja. Muchos ya durmieron la noche del jueves en el lugar para garantizarse un buen sitio. Despúes de la ceremonia, Harry y Meghan pasearán durante unos 25 minutos en una carroza descubierta por las calles de Windsor. Por todas partes se ven ya dispositivos de seguridad.

Las normas que deberán seguir los invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Dpa

Incluso apartarse para responder una llamada de teléfono, o de la naturaleza, está por lo general mal visto. Sigue aquí toda la información sobre la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry

No es una boda cualquiera. Los invitados a la recepción de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle deben tener en cuenta una serie de aspectos que diferenciarán el evento de las fiestas de «la plebe» británica. «En Reino Unido la comida tradicional de la recepción de la boda tras la ceremonia se conoce como 'desayuno de boda'», cuenta a la agencia Dpa Jo Bryant, escritora y experta en etiqueta. Bryant avisa a los novatos de entre los cientos de invitados a la recepción en el Castillo de Windsor este sábado que «recuerden que están en una ocasión real», cuya anfitriona será la abuela de Harry, la reina Isabel II. «Hay que seguir el protocolo, como asegurarse de llegar a tiempo y levantarse cuando se requiere durante la ceremonia, por ejemplo, tradicionalmente cuando llega la reina y cuando entra la novia», explica. «Si les presentan a un miembro de la familia real deberían inclinarse o hacer una reverencia». Los invitados también deben «sentarse donde deben y hablar con la gente sentada a su lado», dice Bryant.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

El príncipe Carlos llevará a Meghan Markle al altar