Netflix indemniza a Claire Foy por pagarle menos que a su compañero en «The Crown»

La actriz que encarnó a la reina Isabel II cobraba 13.500 euros por capítulo que su compañero de reparto


The Crown cuenta la historia de una de las mujeres más poderosas del planeta y en una de las series más caras de la actualidad. Con un éxito sin precedente, The Crown ha sido hoy noticia por acabar con una polémica que rodeaba a la serie desde hace meses: la brecha salarial. La historia de la reina de Inglaterra, encarnada por la actriz Claire Foy, le dio a la actriz un protagonismo por nadie ha discutido. Sin embargo, la plataforma de streaming le pagaba menos a ella que a su marido en la serie, el actor Matt Smith.

El pasado mes de marzo los productores de la serie de Netflix admitieron que el actor británico que intepreta al príncipe Felipe de Edimburgo, Matt Smith, ganó 13.500 euros más por capítulo que su compañera de reparto. La justificación a esta diferencia salarial que dio la productora fue que cuando lo ficharon era un actor de un perfil más alto y reconocido. La explicación no apaciguó a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Claire Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.

Ahora Netflix quiere enmendar el error indemnizando a Claire Foy con unos 225.000 euros que compense la diferencia de salarios entre ambos. Esta indemnización se producirá de manera retroactiva puesto que la actriz dejará de interpretar a Isabel II ya que la serie seguirá la vida de la reina de Inglaterra en los setenta y ochenta y Claire Foy es demasiado joven para interpretar dicho papel.

The Crown, que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina. Según anunció el año pasado el gerente de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, The Crown tendrá seis temporadas. «Veremos a una reina Isabel II desde sus 29 años hasta su edad actual», dijo.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Netflix indemniza a Claire Foy por pagarle menos que a su compañero en «The Crown»