La reina de Netflix también cobró menos

A la actriz Claire Foy, protagonista de «The Crown», le pagaron un salario más bajo que a Sam Smith por cada episodio de la serie

Afp

Es una de las series más caras de la actualidad. En ella se cuenta la historia de una de las mujeres más poderosas del planeta. Y por eso parece que la brecha salarial es todavía más insultante. Aunque no es conocida precisamente por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en The Crown le pagan menos que al hombre que encarna a su marido. 

Los productores de la serie de Netflix han admitido que Matt Smith, el actor británico que interpreta al príncipe Felipe , negoció un mejor acuerdo que la protagonista, Claire Foy. Él cobró más por cada episodio emitido de la serie. Algo que justifican en que cuando lo ficharon era un actor de un perfil más alto y más reconocido. Aunque no revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio-, los productores alegaron que el papel protagonista de Smith en Doctor Who de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo de esa desigualdad salarial.

La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Claire Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones. Por este papel Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG).

Suzanne Mackie, una de las productoras del programa, prometió en Jerusalén que la diferencia se resolvería para la tercera temporada, pero eso no beneficiará a Foy. The Crown, que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith. Según anunció el año pasado el gerente de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, The Crown tendrá seis temporadas. «Veremos a una reina Isabel II desde sus 29 años hasta su edad actual», dijo.

Votación
2 votos
Comentarios

La reina de Netflix también cobró menos