Amaia y Alfred enamoran a Europa con «Your song»

Los representantes de España en Eurovisión han estrenado la versión en inglés del tema que interpretarán en próximo 12 de mayo en Lisboa


Amaia y Alfred encadilaron a todo un país con su química, sus miradas cómplices y su magia sobre el escenario con Tu canción. El tema que representará a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa se ha convertido en la banda sonora de los corazones de sus seguidores. Después de miles de kilómetros recorridos para promocionar Tu canción, Amaia y Alfred quieren seguir conquistando Europa con la versión en inglés, bajo el título Your song.

Durante el concierto Amaia, Alfred y amigos, la pareja interpretó por primera vez la versión en inglés producida por Pablo Cebrián. En el videoclip oficial, la ternura recorre cada segundo con imágenes de los protagonistas desde muy pequeños hasta que se encontraron en la academia de Operación Triunfo donde nació su amor. Al final del vídeo se recoge el momento en el que ambos, en broma, se planteaban ir juntos a Eurovisión. Un sueño que se ha hecho realidad.

Tras la sorpresa que tenían preparada, los sorprendidos fueron los propios Amaia y Alfred al recibir su primer disco de oro después de haber logrado vender 20.000 copias del tema con el que han enamorado a medio mundo. 

«Una noche perfecta»

Amaia y Alfred ya están a punto de poner rumbo a Lisboa, donde el día 12 representarán a España en Eurovisión. Antes de viajar han atendido a los medios de comunicación, donde han reconocido que para ellos «la noche perfecta» en Lisboa pasa por quedar «contentos con la actuación», mientras Alfred espera que «no haya problemas con el sonido, estar a gusto y pasarlo con las personas a las que quieren». 

Aún así, los dos se muestran tranquilos. «Yo antes estaba más nerviosa», confesó Amaia, que considera que la posición en la que queden «no depende» de ellos, por lo que se sienten «muy preparados». En este contexto, Alfred ha asegurado que temen «a todos y a ninguno» de sus rivales del próximo 12 de mayo, y Amaia ha detallado que les gusta «mucho» la propuesta de Francia con el tema Mercy, que cuenta la historia de un bebé nigeriano que nació a bordo de un barco de rescate. «Me encanta», ha recalcado la artista.

Preguntados sobre qué posición mínima les gustaría alcanzar para quedar satisfechos con su participación en el certamen, el joven barcelonés, de 21 años, ha zanjado bromeando: «La primera estaría bien».

Estos son los rivales de Amaia y Alfred en Eurovisión

Abel L. Martínez

El plazo oficial para presentar candidaturas finaliza el 12 de marzo, pero la mayoría de países ya han dado a conocer sus canciones

La lucha por Eurovisión ya está en marcha.  Amaia y Alfred ya tienen el videoclip oficial de Tu canción, el tema con el que los exconcursantes de OT 2017 intentarán meterse en el bosillo a toda Europa. Pero no lo tendrán fácil.  Aunque el plazo oficial para presentar las candidaturas finaliza el día 12, la mayoría de los países ya han desvelado sus propuestas para ganar el festival. Y como no, incluso antes de que comience la campaña de promoción, ya hay favoritos. Los que más están dando que hablar hasta el momento son el ritmo pegadizo del tema de República Checa, el Mercy de los representantes franceses y la colorista propuesta de Finlandia, que se presentará en Eurovisión con la canción Monsters interpretada por Saara Aalto.  Y Bulgaria, que ha preferido mantenter en absoluto secreto su candidata hasta el último momento. 

Seguir leyendo

Votación
3 votos
Comentarios

Amaia y Alfred enamoran a Europa con «Your song»