Estos son los rivales de Amaia y Alfred en Eurovisión

El plazo oficial para presentar candidaturas finaliza el 12 de marzo, pero la mayoría de países ya han dado a conocer sus canciones


La Voz

La lucha por Eurovisión ya está en marcha.  Amaia y Alfred ya tienen el videoclip oficial de Tu canción, el tema con el que los exconcursantes de OT 2017 intentarán meterse en el bosillo a toda Europa. Pero no lo tendrán fácil.  Aunque el plazo oficial para presentar las candidaturas finaliza el día 12, la mayoría de los países ya han desvelado sus propuestas para ganar el festival. Y como no, incluso antes de que comience la campaña de promoción, ya hay favoritos. Los que más están dando que hablar hasta el momento son el ritmo pegadizo del tema de República Checa, el Mercy de los representantes franceses y la colorista propuesta de Finlandia, que se presentará en Eurovisión con la canción Monsters interpretada por Saara Aalto.  Y Bulgaria, que ha preferido mantenter en absoluto secreto su candidata hasta el último momento. 

Amaia y Alfred no salen mal parados en las primeras apuestas. Tu canción figura entre las diez canciones favoritas. Pero el dúo salido de la academia de Operación Triunfo sigue trabajando en una puesta en escena que logre sorprender en el Arena de Lisboa. Tratándose de una canción de amor, el equipo ha apostado por una escenografía muy íntima y natural, pero con mucha luz. «Queremos que todo el mundo se sienta identificado», adelantaba Amaia, que ha desvelado que han pedido a RTVE que haya sobre el escenario una pareja interpretando la letra de la canción en lengua de signos.

PARA SABER MÁS

Votación
1 votos
Comentarios

Estos son los rivales de Amaia y Alfred en Eurovisión