Amaia y Alfred cantan con Judit Neddermann la canción que les unió

Apenas un par de semanas antes de viajar a Lisboa, la pareja se sube al escenario con amigos como colofón a las semanas frenéticas de promoción


Apenas quedan un par de semanas para que Alfred y Amaia viajen por fin a Lisboa para representar a España en el Eurovisión 2018. Después de semanas frenéticas de promoción por toda Europa, no puede haber mejor colofón para los dos artistas que cerrar con un concierto entre amigos. Esto es lo que harán Amaia y Alfred esta noche, gracias un concierto homenaje que les ha preparado Televisión Española.

Este jueves, a partir de las 20.30 horas, RTVE.ES y Playz emite Amaia, Alfred y amigos, un concierto en el que compartirán escenario de forma acústica con algunos de sus artistas favoritos. Pop, jazz e indie gracias a la compañía de Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Judit Neddermann, Mel Semé y Belize.

«Este es el mejor concierto que podríamos tener porque es con amigos, rodeado de buena gente y grandes músicos. Además son artistas que llevamos mucho admirando y ahora cantar con ellos es algo muy especial», confirmó ilusionada la pareja durante los ensayos. 

La canción que les unió

El amor entre Amaia y Alfred comenzó a nacer en la academia gracias a un tema de Judit Neddermann titulado Mireia. El artista catalán confesó que comenzó a sentir algo especial por la navarra cuando ésta le dijo que conocía a esta artista. Esta noche se subirán con ella al escenario para interpretar justamente esa canción, lo que convertirá ese momento en mágico. 

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión el año pasado, también compartirá escenario con Alfred, con el que interpretará Que nos sigan las luces y reconoce que un concierto como este «les va a ayudar para ir con confianza al festival».

Uno de los momentos importantes del concierto será la actuación con el grupo Love of Lesbian. «Hemos seguido mucho a los chicos y estamos encantados de cantar con ellos», reconoció Santi Balmes, vocalista de la banda. 

Tu canción, el tema con el Amaia y Alfred enamorarán a Europa el próximo 12 de mayo también tendrá un papel importante esta noche, aunque sin desvelar grandes secretos. La puesta en escena como el vestuario que llevará la pareja son las grandes incógnitas que se esperan para el festival. 

La lista de temas del concierto

  • Incendios de nieve - Love of Lesbian junto con Amaia y Alfred

  •  Fantastic shine - Love of Lesbian y Alfred

  •  Olor a mandarinas - Zahara

  •  Con las ganas - Zahara y Amaia

  •  Que nos sigan las luces - Manel Navarro y Alfred

  • El tiempo - Mel Semé y Alfred

  • Egos - Belize y Amaia

  • Mireia - Judit Nedermann acompañada de Amaia y Alfred

  • Tu canción - Amaia y Alfred

Estos son los rivales de Amaia y Alfred en Eurovisión

Abel L. Martínez

El plazo oficial para presentar candidaturas finaliza el 12 de marzo, pero la mayoría de países ya han dado a conocer sus canciones

La lucha por Eurovisión ya está en marcha.  Amaia y Alfred ya tienen el videoclip oficial de Tu canción, el tema con el que los exconcursantes de OT 2017 intentarán meterse en el bosillo a toda Europa. Pero no lo tendrán fácil.  Aunque el plazo oficial para presentar las candidaturas finaliza el día 12, la mayoría de los países ya han desvelado sus propuestas para ganar el festival. Y como no, incluso antes de que comience la campaña de promoción, ya hay favoritos. Los que más están dando que hablar hasta el momento son el ritmo pegadizo del tema de República Checa, el Mercy de los representantes franceses y la colorista propuesta de Finlandia, que se presentará en Eurovisión con la canción Monsters interpretada por Saara Aalto.  Y Bulgaria, que ha preferido mantenter en absoluto secreto su candidata hasta el último momento. 

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Amaia y Alfred cantan con Judit Neddermann la canción que les unió