Cartelera: estrenos de cine para un fin de semana lluvioso

Las salas de cine siempre son un buen refugio cuando arrecia el temporal. Hazte con un buen cubilete de palomitas y elige qué te apetece ver.


¿Comedia, drama, amor o acción? Apetezca lo que te apetezca, este fin de semana hay opciones para todos los gustos. Estrenos de cine para echarte unas risas en la butaca o para enfadarte con el mundo de vuelta a la realidad. Películas para estar en tensión durante un atraco o para vivir una historia de amor. Si no tienes claro qué elegir sigue leyendo. 

«Campeones» 

Una comedia española con protagonista gallego (Javier Gutiérrez) y dirigida por de Javier Fesser que llega este fin de semana a los cines en medio de una gran expectación. El tráiler de la película tiene ya más de 1.200.000 reproducciones.

Javier Fesser buscó actores no profesionales en un casting por el que pasaron 600 personas con discapacidad intelectual, hasta llegar a formar el elenco de Campeones: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuente, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Fesser asegura que los protagonistas de esta película son unos «héroes» que «excepto la capa lo tienen todo». «Todos los días estoy admirado de la capacidad que tienen», ha señalado acerca del equipo de actores amateurs con los que ha trabajado, que han tenido que someterse a la intensidad que ha supuesto el rodaje de esta película: nueve semanas con 12 horas diarias de trabajo.

Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

Sorprendentemente para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

 «Un sol interior»

La actriz Juliette Binoche se une a la directora francesa Claire Denis (debutó con la película Chocolat) para dar vida a una comedia que iba a ser una adaptación del libro de Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso, pero que, finalmente, solo les ha servido a la cineasta y a la escritora Christine Angot de inspiración.

Isabelle (Juliette Binoche) es una mujer francesa, madre, divorciada y artista que vive sola. Tiene cincuenta años, varias relaciones a sus espaldas y muchos amantes pero, ¿alguno le interesa de verdad? ¿Quiere encontrar el amor o vive bien así? Está en un momento de su vida en el que tiene qué decidir hacia dónde ir.

 «Juego de ladrones»

Un thriller de acción protagonizado por Gerard Butler y Pablo Schreiber con un nutrido grupo de actores secundarios entre los que encontramos al rapero 50 Cent.

Una historia de polis y cacos con muchos tiros: todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por «El gran Nick», no está dispuesto a ponérselo fácil. Adelantarse a ellos y llegar los primeros al dinero será su máximo reto.

«Marea humana»

De vuelta a la realidad, a la cruda realidad, nos trae el activista chino Weiwei. El documental Marea Humana gira entorno a la grave crisis de los refugiados. Recoge grabaciones y entrevistas realizadas en 22 países en los que ha convivido con comunidades de inmigrantes. Según Weiwei, esta película que se estrenó en el Festival de Venecia, es un intento por entender las condiciones de la humanidad en nuestros días y a la vez un viaje personal, ya que el director, junto a su familia, tuvo que huir de Pekín en 1961.

«Inmersión»

La nueva película de Wim Wenders gira entorno al amor pero también habla de ecología, yihad y espionaje. Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy) se conocen por casualidad en un remoto hotel de Normandía, donde ambos se preparan para emprender misiones sumamente peligrosas. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas. Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo...

«Miss Dalí»

El director catalán Ventura Pons busca una nueva perspectiva para llevar al cine a Salvador Dalí. «Del artista se ha hablado mucho, de su familia nada», por lo que el filme pone el foco en el entorno del genio ampurdanés, especialmente de su hermana: Anna Maria.

La película está protagonizada por las británicas Claire Bloom (en el papel ficticio de Maggie) y Sian Phillips (Anna Maria, de mayor). Ventura Pons define la relación de Dalí con su hermana como una «tragedia griega», un amor-odio que les llevó a estar 40 años sin hablarse.

Votación
3 votos
Comentarios

Cartelera: estrenos de cine para un fin de semana lluvioso