El festival de Eurovisión se podrá ver en pantalla grande

Cerca de 500 salas de cine de toda España emitirán en directo la final del próximo 12 de mayo


El éxito sin precedentes de OT 2017 ha traspasado con creces la barrera del fenómeno fan generado con la primera edición. Si en el 2002 el Europe's living a celebration consiguió congregar a todo el país delante de la televisión para ver a Rosa en el festival de Eurovisión, este año todavía se prevé más a lo grande.

Amaia y Alfred llevarán Tu canción a Lisboa para representar a España en Eurovisión y todos sus fans podrán disfrutar de su actuación en pantalla grande gracias a los 500 cines de los que dispone Cinesa por todo el país y que emitirá la gala íntegra del próximo 12 de mayo, según el portal Fórmulatv.

Tony Aguilar y Julia Varela serán los comentaristas elegidos por TVE para retransmitir la gala. El periodista se estrenará en esta labor, sustituyendo así a José María Íñigo, que ha comentado Eurovisión durante los últimos ocho años. El longevo presentador sustituyó a su ver a José Luis Uribarri. Nieves Álvarez, por su parte, será la portavoz del jurado español en la final.

Estos son los rivales de Amaia y Alfred en Eurovisión

Abel L. Martínez

El plazo oficial para presentar candidaturas finaliza el 12 de marzo, pero la mayoría de países ya han dado a conocer sus canciones

La lucha por Eurovisión ya está en marcha.  Amaia y Alfred ya tienen el videoclip oficial de Tu canción, el tema con el que los exconcursantes de OT 2017 intentarán meterse en el bosillo a toda Europa. Pero no lo tendrán fácil.  Aunque el plazo oficial para presentar las candidaturas finaliza el día 12, la mayoría de los países ya han desvelado sus propuestas para ganar el festival. Y como no, incluso antes de que comience la campaña de promoción, ya hay favoritos. Los que más están dando que hablar hasta el momento son el ritmo pegadizo del tema de República Checa, el Mercy de los representantes franceses y la colorista propuesta de Finlandia, que se presentará en Eurovisión con la canción Monsters interpretada por Saara Aalto.  Y Bulgaria, que ha preferido mantenter en absoluto secreto su candidata hasta el último momento. 

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

El festival de Eurovisión se podrá ver en pantalla grande