Ricardo Gómez abandona a Carlos Alcántara

El hijo pequeño de los Alcántara se sube al escenario de los Teatros del Canal para demostrar una nueva faceta que dejará a todos boquiabiertos


El tiempo pasa, incluso en Cuéntame cómo pasó, y el pequeño Carlitos Alcántara que conocimos en la serie de Televisión Española ha crecido para convertirse en un actor dispuesto a todo. Ricardo Gómez ha abandonado el barrio de San Genaro para subirse al escenario de los Teatros del Canal junto a Irene Escolar y Nao Albert, más conocido por su papel de Marcelo en Cuéntame.

Con una obra inspirada en la película de los hermanos Coen, El Gran Lebowski, Ricardo Gómez representa una road movie teatral que ha dejado boquiabiertos a todos, sobre todo por el atuendo que aparca, casi de manera definitiva, el Carlos Alcántara que todo el mundo está acostumbrado a ver.

Con Mammon, así es como se llama la obra, Ricardo Gómez posa maquillado, con tacones, medias de rejilla y un tanga rojo, e intenta tratar la situación de Siria y el conflicto capitalista.

Lo cierto es Ricardo Gómez llevaba varios días ya colgado imágenes de la obra de teatro en Instagram, algunas de ellas acompañadas de alguna reflexión. «¿Por qué cojones es lícito que un artista se gaste el dinero público de un teatro en una escenografía que vale miles de euros, y no lo es que lo invirtamos en la propia creación del espectáculo, en el acto vivencial, el acto performático?», escribía. 

De todo menos convencional o previsible, Ricardo Gómez, muestra una faceta como actor hasta ahora desconocida. A sus 24 años ya ha dejado muy claro que no es el niño que hemos visto crecer en Cuéntame y que todavía tiene mucho que ofrecer sobre el escenario.

Ricardo Gómez llegó a nuestras vidas con tan solo 7 años, le hemos visto crecer hasta convertirse en un actor que desea mostrar facetas diferentes. Reconoce que en su casa han cuidado que su fama no le hicisese cambiar y es por ello que está muy agradecido a sus padres. «En mi casa me han educado para que entendiera que era un trabajo y que no era nada especial. Si yo con ocho años no me convertí en un subnormal periddo fue porque desde mi casa se trabajó mucho para naturalizar y para quitarle hierro al asunto de que estábamos haciendo una serie que veían 8 millones de personas», reconoció Ricardo Gómez en un entrevista en La Voz.

Polifacético donde los haya, su próximo reto será el de interpretar a un personaje gay en la miniserie «Vivir sin permiso». Ahí es nada.

Ricardo Gómez: «Si con 8 años no me convertí en tonto perdido fue por mis padres»

Sandra Faginas

Lleva desde los 7 años metido en un plató, y a punto de cumplir los 22 siente que ha crecido sin agobios, pese a ser el «niño mimado» de «Cuéntame». «¿A quién quieres más, a Merche o a Antonio?», le preguntamos.  Ricardo contesta sin adorno. 

Con solo 7 años entró en nuestras vidas y lo hemos visto crecer como a un hermano, a un hijo o a un nieto. A Ricardo Gómez (Madrid, 25 de febrero de 1994) es imposible no quererlo porque es, en esencia, el fiel reflejo de cada uno de nosotros gracias al papel de Carlitos (ahora Carlos) que lleva representando desde el año 2001. A punto de cumplir los 22, sueña con ver su cara en una gran pantalla de cine y no tiene temor a que llegue el final de la serie. «Se abrirá un mundo de abismos, pero también de oportunidades», asegura. Tan formal como se lo imaginan, se reconoce el  niño mimado de Cuéntame: «El único que me mantuvo a raya siempre fue Echanove», bromea. YES se rinde al heredero de los Alcántara

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

Ricardo Gómez abandona a Carlos Alcántara