Novo

Por fin la regla es roja en los anuncios de compresas

Tienes que verlo

M. A. LAGO

Una marca de compresas británica desmitifica la menstruación con una campaña de publicidad fiel a la realidad

22 May 2018. Actualizado a las 11:51 h.

Durante casi una eternidad la publicidad de determinados productos ha tratado de ocultar una realidad más que patente en la sociedad. Una realidad conocida por todos pero que a la vez se ocultaba de manera absurda. Ya en el 2016 la marca británica de compresas Bodyform quiso darle veracidad a algo tan real como la regla convirtiendo el líquido azul en rojo. En aquel momento revolucionó la publicidad con un mensaje claro: «Ninguna sangre debería detenernos». En el vídeo podía verse a mujeres corriendo, bailando, cayéndose y volviéndose a levantar.... imágenes que ya en aquel momento revolucionaron las redes sociales, que se llenaron de mensajes de mujeres agradeciendo que se rompieran los tabúes en torno a la menstruación.

Dos años después lo han vuelto a hacer, han decidido volver a mostrar las cosas tal y como son. En su nueva campaña y bajo el título Blood Normal (sangre normal), Bodyform demuestra algo tan sencillo como la absorción de sus compresas con un cambio fundamental: el líquido es rojo y el azul o la señora vestida de rojo pasan a mejor vida. Continúan mostrando a un hombre comprando compresas en un supermercado, a una mujer en la ducha mientras gotas sangre recorren sus piernas, a una chica en bragas con la parte inferior de su ropa interior teñida de rojo y una fiesta de disfraces en la que alguien va disfrazado de compresa para luego mostrar una explosión de sangre. El anuncio acaba con el mensaje: «La regla es normal. Mostrarlo también debe serlo».

La firma británica ha desterrado los paseos entre nubes de algodón para plantar cara a una realidad oculta pero muy presente en todas las mujeres. Acabar con un concepto totalmente estigmatizado para mostrar lo que todo el mundo sabe y nadie se había atrevido a mostrar. 


Comentar