Por fin la regla es roja en los anuncios de compresas

Una marca de compresas británica desmitifica la menstruación con una campaña de publicidad fiel a la realidad


Durante casi una eternidad la publicidad de determinados productos ha tratado de ocultar una realidad más que patente en la sociedad. Una realidad conocida por todos pero que a la vez se ocultaba de manera absurda. Ya en el 2016 la marca británica de compresas Bodyform quiso darle veracidad a algo tan real como la regla convirtiendo el líquido azul en rojo. En aquel momento revolucionó la publicidad con un mensaje claro: «Ninguna sangre debería detenernos». En el vídeo podía verse a mujeres corriendo, bailando, cayéndose y volviéndose a levantar.... imágenes que ya en aquel momento revolucionaron las redes sociales, que se llenaron de mensajes de mujeres agradeciendo que se rompieran los tabúes en torno a la menstruación.

Dos años después lo han vuelto a hacer, han decidido volver a mostrar las cosas tal y como son. En su nueva campaña y bajo el título Blood Normal (sangre normal), Bodyform demuestra algo tan sencillo como la absorción de sus compresas con un cambio fundamental: el líquido es rojo y el azul o la señora vestida de rojo pasan a mejor vida. Continúan mostrando a un hombre comprando compresas en un supermercado, a una mujer en la ducha mientras gotas sangre recorren sus piernas, a una chica en bragas con la parte inferior de su ropa interior teñida de rojo y una fiesta de disfraces en la que alguien va disfrazado de compresa para luego mostrar una explosión de sangre. El anuncio acaba con el mensaje: «La regla es normal. Mostrarlo también debe serlo».

La firma británica ha desterrado los paseos entre nubes de algodón para plantar cara a una realidad oculta pero muy presente en todas las mujeres. Acabar con un concepto totalmente estigmatizado para mostrar lo que todo el mundo sabe y nadie se había atrevido a mostrar. 

Votación
1 votos
Comentarios

Por fin la regla es roja en los anuncios de compresas