Novo

El suicidio frustrado de Don Chuy da la vuelta al mundo

Insólito

La Voz

El hombre se subió a una azotea de Ciudad Victoria (México) para exigir ver a su hija, se tiró al vacío pero logró sobrevivir

07 Jan 2016. Actualizado a las 10:13 h.

La reivindicación de Jesús Garza, popularmente conocido como Don Chuy, ha dado la vuelta al mundo. Este hombre, que vive en la mexicana Ciudad Victoria, ha conseguido hacerse famoso gracias a las redes sociales. Tomó una decisión a la desesperada, se subió a una azotea armado con un machete y una piedra para exigir ver a su hija. Fruto de la locura, se lanzó al vacío. Pero sobrevivió.

«Yo solo quiero ver a mi hija, pero tráiganme una caguama [cerveza] y a los soldados, por favor», gritaba, según informa el periódico El Universal. Varios miembros de las fuerzas de seguridad subieron a la azotea, ubicada en el número 13 del bulevar Praxedis Balboa, y lograron quitarle el machete, mientras que numerosos espontáneos le animaban desde abajo a gritos que no se tirara. «No se aviente Don Chuy, ¡Tranquilo!», gritaban desde abajo.

Pero de repente, Don Chuy miró hacia ambos lados, tomó impulso y se lanzó al vacío. Los gritos de la gente auguraban un trágico final, pero el hombre cayó sobre el césped y sobrevivió. La Cruz Roja, que también estaba movilizada en la zona, le atendió al momento y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Civil.

Mientras, el vídeo del suceso se convertía en viral y daba la vuelta al mundo a través de las redes sociales.


Comentar