El suicidio frustrado de Don Chuy da la vuelta al mundo

El hombre se subió a una azotea de Ciudad Victoria (México) para exigir ver a su hija, se tiró al vacío pero logró sobrevivir


La reivindicación de Jesús Garza, popularmente conocido como Don Chuy, ha dado la vuelta al mundo. Este hombre, que vive en la mexicana Ciudad Victoria, ha conseguido hacerse famoso gracias a las redes sociales. Tomó una decisión a la desesperada, se subió a una azotea armado con un machete y una piedra para exigir ver a su hija. Fruto de la locura, se lanzó al vacío. Pero sobrevivió.

«Yo solo quiero ver a mi hija, pero tráiganme una caguama [cerveza] y a los soldados, por favor», gritaba, según informa el periódico El Universal. Varios miembros de las fuerzas de seguridad subieron a la azotea, ubicada en el número 13 del bulevar Praxedis Balboa, y lograron quitarle el machete, mientras que numerosos espontáneos le animaban desde abajo a gritos que no se tirara. «No se aviente Don Chuy, ¡Tranquilo!», gritaban desde abajo.

Pero de repente, Don Chuy miró hacia ambos lados, tomó impulso y se lanzó al vacío. Los gritos de la gente auguraban un trágico final, pero el hombre cayó sobre el césped y sobrevivió. La Cruz Roja, que también estaba movilizada en la zona, le atendió al momento y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Civil.

Mientras, el vídeo del suceso se convertía en viral y daba la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Votación
0 votos
Comentarios

El suicidio frustrado de Don Chuy da la vuelta al mundo