Novo

«El Principito» ya es abuelo

Novo

UXÍA RODRÍGUEZ

El 6 de abril de 1943 se publicó, por primera vez, este libro infantil para todas las edades. Entonces, ni Antoine de Saint-Exupéry ni nadie se imaginaban lo grande que se iba a hacer esa novela corta

13 Apr 2018. Actualizado a las 11:53 h.

TiempoExcedido

«Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan)». Es la dedicatoria con la que Antoine de Saint-Exupéry comienza el libro y, en esa línea, se resume todo el corazón de la historia.

Ese 6 de abril de 1943 la editorial Reynal & Hitchcock puso a la venta en Estados Unidos El Principito (en inglés y en francés). Francia tuvo que esperar tres años más, hasta 1946, para poder imprimirla.

Desde entonces, se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a casi 300 idiomas y dialectos y se ha convertido en la obra más leída después de la Biblia.

Su autor, Antoine de Saint-Exupéry murió durante la Segunda Guerra Mundial, el 31 de julio de 1944. Iba en un vuelo militar de reconocimiento frente a las costas de la Provenza cuando su aeroplano del Ejército de la Francia Libre fue abatido por un caza alemán. Su muerte estuvo rodeada de misterio durante años, los restos de su avión no se encontraron hasta el año 2.000. Saint-Exupéry escribió e ilustró el manuscrito en Estados Unidos donde se encontraba exiliado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

STF

Frases para recordar

Seguro que recuerdas alguno de los muchos mensajes de El Principito. En sus páginas se desnuda la naturaleza del ser humano y detrás de cada palabra hay una lección. Estas son algunas de las grandes citas de la novela: 

¿Sabías qué? 

El Principito ha tenido múltiples adaptaciones al cine, a la animación, a televisión, ha tenido secuelas de dibujos animados y versiones de todo tipo. Mil curiosidades rodean su historia. 

Parc du Petit Prince

¿Todavía no lo has leído?¿Te lo sabes de memoria pero no tienes el libro?¿Quieres regalárselo a alguien?

Encuéntralo en Amazon

 


Comentar