La venganza de un puercoespín contra una boa que intentó comérselo

Lejos de saciar su hambre, el reptil fracasó en su intento de cazar al roedor y terminó con un curioso aspecto... además de malherido


Las serpientes se han convertido en las protagonistas de los vídeos virales de la semana. Si hace unos días una pitón fue abierta en canal en Indonesia para recuperar el cadáver de un agricultor, esta vez es la imagen de una boa la que está dando la vuelta al mundo.

En un vídeo de Youtube grabado en Brasil puede verse al reptil retorciéndose sobre la tierra con un peculiar aspecto: la boa está recubierta de numerosas púas de un color blanquecino por todo su cuerpo.

De acuerdo con la descripción del vídeo, los gruesos pinchos son la consecuencia del ataque de un puercoespín. El reptil habría intentado cazar al roedor y darse un banquete, pero no contaba con la gran herramienta de defensa del mamífero.

Algunos usuarios del canal de vídeos criticaron que el autor de la grabación no hubiese asistido a la boa al percatarse de la situación. Otros, por su parte, comentaron en las redes sociales el curioso aspecto del reptil con decenas de púas por todo su cuerpo.

Los puercoespines, si bien no pueden lanzar sus púas por voluntad propia, sí tienen la capacidad de erizarlas cuando se sienten atacados, y se mueven produciendo un sonido metálico de advertencia a sus adversarios. Los pinchos solo se desprenden cuando el mamífero sacude su cuerpo o al entrar en contacto con otros.

Las púas del puercoespín -que son en realidad pelos cubiertos de gruesas placas de queratina- se clavan con bastante profundidad, incluso en las pieles más duras, provocando dolorosas heridas que pueden infectarse con facilidad.

Votación
0 votos
Comentarios

La venganza de un puercoespín contra una boa que intentó comérselo