Encuentran el cuerpo de un agricultor en el interior de una pitón

Los vecinos localizaron al reptil de 7 metros en el jardín de la víctima con una gran protuberancia en el vientre


Akbar Salubiro, de 25 años, desapareció cuando se dirigía a los campos de la aldea de Célebes, en la isla indonesia de Sulawesi, donde trabajaba como recolector de aceite de palma. Sus vecinos se extrañaron de que no regresara a casa en el mismo día, como era habitual, por lo que el domingo organizaron batidas de búsqueda para dar con él.

El lunes por la noche los vecinos encontraron una serpiente pitón de 7 metros en su jardín. Presentaba un volumen más grande de lo normal, por lo que todas las alarmas se activaron.

Después de matar al reptil le abrieron el vientre con un cuchillo de caza de 20 centímetros, tal como puede verse en un vídeo no verificado publicado por el medio indonesio Tribun Timur. En el interior de la serpiente localizaron el cuerpo sin vida del joven agricultor, con la ropa y el calzado puestos.

El agricultor ni siquiera había salido del entorno de su casa cuando fue devorado por el animal. Probablemente -y teniendo en cuenta el modo de ataque de las pitones-, Salubiro murió asfixiado antes de ser tragado por la serpiente. 

Según el secretario del pueblo, Salubiro Junaidi, en declaraciones publicadas por el mismo medio, «la gente había oído gritos que provenían del palmeral la noche anterior» al hallazgo del cuerpo.

Las pitones reticuladas, las de mayor longitud del mundo, pueden llegar a medir 8 metros y pueden pesar más de 130 kilos. Suelen alimentarse de otros animales, como roedores o aves (ya que son especies trepadoras), pero también de mamíferos de mayor tamaño.

Votación
0 votos

Encuentran el cuerpo de un agricultor en el interior de una pitón