Roberto Vilar: «Hai xente que culpa a 'Land Róber' da cancelación do concerto dos Gemeliers»

El presentador comenzó el programa desmitiendo que la polémica de los ídolos adolescentes tuviese algo que ver con la suspensión de su actuación


Roberto Vilar comenzó una vez más el programa de Land Róber hablando de los Gemeliers. La cancelación del concierto de Gemeliers en A Coruña a menos de una semana de celebrarse provocó que algunos relacionasen la suspensión de esta actuación con la polémica que protagonizaron en el programa de la TVG. Los ídolos juveniles tenían previsto actuar el próximo sábado 2 de abril en el Coliseo, pero el pasado el servicio de venta de entradas Ticketea anunciaba su cancelación. Aunque no explicaban los motivos, todo indica que la venta de entradas no había cumplido las expectativas esperadas. Tras conocerse esta decisión que tomó la promotora, muchos fueron los que recordaron la gran polémica que se originó tras su participación en el programa de Roberto Vilar

El presentador repasó algunos de los tuits que hacían alusión en las redes sociales a que ellos serían los culpables de que los Gemeliers no actuasen en A Coruña. «Algún botaronnos a culpa de que non había concerto porque eu dixera que non ía ir», recordó. «E ao final sí que podía», explicó entre risas. 

Vilar no desperdició la oportunidad de enviar alguna frase con retranca a los cantantes. «Un dos Gemeliers xa explicou perfectamente nas redes sociais porque non podían ir», dijo, y analizó el mensaje, un tanto confuso que había publicado en Twitter. 

Y finalmente desveló el «verdadero motivo» por el que se había suspendido el concierto y no era otro que el recinto ya estaba reservado para un concierto de Manolito El Pescador, uno de los colaboradores del programa. De nuevo Land Róber zanjó la polémica con humor. 

En uno de los típicos vídeos que Roberto Vilar cuelga en su cuenta de Facebook desde la cama ya hizo referencia a la polémica con los Gemeliers: «Bos días, mércores Land Róber 45 hoxe. Vamos a ver, moita xente indocumentada, sen un COU, sen un BUP, sen unha guitarra de CCC nos está acusando de que este sábado suspenderon o concerto de Gemeliers na Coruña por culpa nosa de Land Róber.. pero ¿que somos corzos?», explicó el presentador. 

Tipica Rolda de prensa desde a cama de un ex-Tonecho, avisando do LAND ROBER 45, a culpa non é del, e de quen lle fai caso!!

Posted by Roberto Vilar on Miércoles, 30 de marzo de 2016

Desde la precipitada marcha de Gemeliers de Land Róber que catapultó a los primeros puestos de los trending topics el hashtag #LandRoberBasura promovido por Daniel y Jesús y su legión de fans, el programa ha hecho en varias ocasiones alusiones a la polémica en sus gags o sketchs de humor. 

El dúo se sintió ofendido por las bromas de Roberto Vilar sobre su habla andaluza y el repaso que hizo de los gazapos que habían cometido en Pasapalabra las pasadas Navidades. Su intervención en el programa terminó durante una de las pausas publicitarias como reconoció después Roberto Vilar en un vídeo que colgó en Facebook. Los cantantes decidieron irse del plató tirando los micrófonos y con mala cara, un gesto ante el que el presentador muestra su sorpresa

Explicación do #TT do #LandRober39

Por que #LANDROBERBASURA foi onte #TT?

Posted by Roberto Vilar on Jueves, 18 de febrero de 2016

El enfado de los Gemeliers, sin embargo, no terminó ahí, ante lo que consideraban una burla del programa. Su protesta más airada se produjo en Twitter. Uno de ellos, Daniel, fue claro: «Sin duda, el peor programa al que hemos podido ir».

Jesús tampoco fue tibio: «Debería daros vergüenza el conseguir audiencia a base de confundir el humor con el mal gusto».

Los cantantes incluso hicieron una llamada a sus fans para que lograsen que el hashtag #LandRoberBASURA fuera el vencedor.

Una semana después el presentador anunciaba que intentarían cerrar la polémica con Gemeliers con humor. Horas después Roberto Vilar explicaba los cuatro motivos por los que el dúo promovió el boicot del programa y les envíaba un tuit en directo pidiéndoles disculpas.

La polémica y la forma de abordarlo le salió bien al programa, que según confirmó el propio humorista logró ese miércoles (en una noche de máxima rivalidad en prime time) el récord de audiencia (17,3 % y 200.000 espectadores de media), tras su regreso en enero del 2015 a la TVG.

Votación
0 votos
Comentarios

Roberto Vilar: «Hai xente que culpa a 'Land Róber' da cancelación do concerto dos Gemeliers»