Tania Llasera estalla ante las que la critican por decir que no dará el pecho a su hija

La presentadora se enfrenta por enésima vez a sus detractores en las redes sociales que ponen en duda su valía como madre al declarar que iba a contratar una enfermera tras dar a luz


Redacción / La Voz

 Tania Llasera ha estallado de nuevo en las redes sociales tras las críticas recibidas por la publicación de una entrevista que concedió a Divinity, la web del canal de Mediaset enfocado hacia la mujer. En ella, la presentadora realizaba una sesión de fotos mostrando su figura, embarazada de casi siete meses de la que será su segunda hija y hablaba de cómo esta viviendo esta etapa de su vida.

«Voy a darle biberón. Por lo del ojo y porque tengo que trabajar y es más fácil que se quede con su padre, la abuela y la ayuda que he contratado», explica. «Me voy a ahorrar lo de sacarme leche por la noche, congelarla y seguir sacando leche… Pobres madres. Cuando he estado fatal le decía a la mía llorando: 'ahora entiendo cuánto me quieres tú'», prosigue. Con lo del ojo se refiere a un problema en la córnea por un arañazo que le había hecho su sobrina jugando «y como se te resecan las mucosas, se me reabrió». Aunque ya ha pasado tiempo, Tania Llasera asegura que lo pasó muy mal «estaba ciega de un ojo. La tetina, a oscuras, que mamase, muchísimo dolor… ¡Un horror! Ahí me di cuenta por primera vez de que era madre de verdad y no había vuelta atrás. De hecho le he cogido miedo al dolor», confiesa.

Este es uno de los puntos que más han criticado otras madres (o que no lo son), que no han dudado en dejar sus opiniones en las publicaciones de las redes sociales donde Tania Llasera promocionaba su entrevista en Divinity, a pesar de que ella misma les pedía que no se quedasen con el titular y la leyeran completa para entender todo lo que decía.

Muchas madres defensoras de la lactancia materna y a demanda se le han echado encima, pero también otras muchas para las que la experiencia de amamantar a su hijo poco o nada ha tenido que ver con la utopía que habían soñado (o visto en otras madres), han mostrado su apoyo a Tania Llasera por ser tan clara en sus declaraciones.

La otra parte por la que se la ha criticado ha sido su afirmación de que «voy a contratar una salus para poder dormir por las noches, que es súper necesario: cuanto mejor estés tú, mejor estará tu bebé». La pregunta fundamental a Tania Llasera de muchas de sus fans e incluso detractoras era qué es una salus, y ella misma ha explicado a algunas de ellas el significado de esta palabra: «enfermeras tituladas que ayudan al principio con el bebé y sobre todo en mi caso de noche».

Horas después de que se publicase su entrevista en Divinity, la presentadora ha querido salir al paso de todas las críticas recibidas.

«Me parece agotador que las mujeres seamos tan críticas las unas con las otras. El feminismo empieza por pedir igualdad en derechos y demás, y prosigue por defendernos, ayudarnos y auparnos las unas a las otras», comienza un post que ha compartido en las redes sociales acompañado de una foto en la que aparece con las manos sobre su barriga desnuda. «BASTA YA con si es mejor dar pecho o biberón o de opinar sobre cómo es madre cada mamá. Cada mujer hace lo mejor que puede con sus circunstancias y sus hijos, y ¿quién eres tú para decirme a mí que es mejor para mí? Céntrate en tu vida y déjame vivir la mía tranquila», prosigue. Debido a que expone su vida en las redes sociales diariamente, ya ha sido muy criticada en otras ocasiones, sobre todo desde el nacimiento de su primer hijo Pepe Bowie. 

Tania Llasera asegura que no busca la polémica ni ella ha elegido el titular de la entrevista, «solamente intento ser sincera con mi realidad. Di pecho a Pepe y lo pasé muy mal por una herida en el ojo, pasé tanto dolor que no me atrevo a dar el pecho de nuevo y los médicos además me lo desaconsejaron. Y después de consultarlo con mi pareja, hemos decido contratar una #salus para ayudarnos por las noches porque en septiembre mi chico tiene varios viajes y yo mucho trabajo. Y cuanto mejor estemos nosotros a nivel descanso, mejor estaremos todos a nivel familiar. FIN», explica intentando finiquitar su última polémica en las redes sociales.

Tania Llasera: «En mi primer embarazo engordé 40 kilos»

En la entrevista de Tania Llasera en Divinity la presentadora se sincera sobre su embarazo y su vida familiar, y además de desnudar su alma, también se desnuda físicamente, al posar en ropa interior luciendo su barriga de embarazada. Tania Llasera asegura que en este embarazo solo ha engordado dos kilos, todo un logro después de que en el primero «había engordado 40 kilos». «Estar embarazada es mi estado ideal, me siento muy atractiva, pero están siendo completamente diferentes: si antes tenía un tripón enorme, ahora una barriga recogidita y cuqui», bromea.

Aunque recibe muchas críticas, muchas seguidoras han alabado la naturalidad con la que Tania Llasera ha hablado de temas como el aumento de peso o la recuperación postparto, como cuando varios meses después de dar a luz compartió una imagen que muchos tacharon de «mujer real», al mostrar su tripa

La copresentadora de La Voz dará a luz en septiembre en una cesárea programada porque tras un largo parto de 36 horas que terminó en cesárea, los médicos descubrieron que tiene «pelvis asiática», algo que impide al bebe colocarse correctamente en el parto. Así además se incorporará a las grabaciones del programa en el menor tiempo posible.

Tania Llasera habla abiertamente de su peso, del actual y del que llegó a tener al término de su primer embarazo. «¿Que cómo es ponerte de repente 40 kilos? Pues no sabría decirte, lo hice con una naturalidad apabullante [risas]. Me dio por comer galletas de chocolate negro con jengibre y helado. Suena a una barbaridad, pero la mayoría era barriga y yo tengo chasis para llevar muchos kilos porque soy muy ancha y no te enteras. Enseguida te pesas y dices: ¡cómo he llegado a tres dígitos!», confiesa.

Ahora, después de adelgazar por salud, ya que tenía mucho riesgo de diabetes, asegura que ha bajado ocho kilos caminando cuatro horas al día y que huye de las dietas milagro. «Han contactado conmigo para que las anuncie y me he negado», explica.

Tania Llasera lanza otro dardo que muchos han visto como una provocación. Y es que asegura que coincide en Samanta Villar, (que desató una oleada de críticas tras la publicación de su primer libro donde narraba su experiencia como madre) «en que no todo es rosa». «Me pasé la primera semana llorando por las hormonas, se te cae el pelo, salen granitos, los puntos, el cansancio, la recuperación, la lactancia, lo sola que te encuentras si tu madre es de otra ciudad… Hay muchas cosas que no se cuentan», defiende.

La penúltima polémica de Tania Llasera con su hijo

Tania Llasera tomaba hace unas semanas una drástica decisión respecto a su hijo, que generó una multitud de críticas tanto de sus seguidores como de sus detractores. La presentadora publicaba en Instagram que, tras leer un artículo sobre la exposición de los menores en las redes sociales, había decidido no colgar más imágenes de su primogénito, Pepe Bowie en Internet.

Esta decisión fue aplaudida por parte de sus seguidores, pero también muy críticada por otros. «Acabo de leer este artículo, muy interesante por cierto, sobre el #sharenting o la sobrexposición de nuestros hijos en redes. Y me estoy pensando seriamente DEJAR DE PUBLICAR FOTOS DE MI #PEPEBOWIE...para protegerle claro. Me da pena pero creo que es por su propio bien...#pena #madre #decision #proteccion #niño», escribía.

 Esta publicación generó una cascada de comentarios tanto a favor como en contra, y también numerosos reproches entre sus seguidores, que en muchas ocasiones ya han críticado de manera durísima su papel como madre.

 Algunas de sus fans mostraban su pena ya que no iban a ver más el día a día de Pepe Bowie y sus juegos con Mila, su perra. «Yo creo que cuando se pone fotos de los niños con normalidad y naturalidad,no hay porque agobiarse!!!No te comas el coco que lo estás haciendo genial con #PepeBowie», escribía albeai, mientras que otras apoyaban su decisión: «Como madre que soy, me parece una decisión muy acertada. Y más en tu caso que eres una mujer muy conocida», aseguraba mir.cz.

A otros, la drástrica decisión de Tania Llasera les ha servido para cargar contra ella y hacerle todo tipo de reproches. «La verdad que a buenas horas te das cuenta !!! Ahora sin PEPE no sé quién te va a seguir», comentaba Anamdepony. «Dices que te da pena , yo me pregunto pena de que? Tú eres la única que te retroalimentas de su exposición. El es una marioneta en tus manos!. Los padres que hacéis esto deberías preguntaros por qué? Que necesidad tenéis de exponer a vuestros hijos a personas extrañas!! Vais teniendo un problema y deberíais mirar hacia vuestro interior y trabajar esto!!», le replicaba esteticaa.m.c. «Ahora te da pena??? Casi 2años después de que naciera...», le escribía stella_gallardo.

Incluso otros famosos como Torito entraron a debatir en el Instagram de Tania Llasera. «Yo sin duda es la decisión que tome el día que nació el mío, necesito que el decida el dia de mañana si quiere ser popular o no, vivir en el anonimato es un bien que todo el mundo debe tener al menos una época de su vida», escribía el famoso colaborador de Telecinco.

Horas después, y probablemente después de consultarlo con la almohada Tania Llasera matizaba sus palabras: 

Otras polémicas de Tania Llasera

El nombre Tania Llasera ha estado en los últimos tiempos unido irremediablemente a la polémica. Primero con sus cambios de peso, y más tarde con su papel como madre. La presentadora explicó hace meses, que su cambio de talla había sido por dejar de fumar, lo que le había provocado hipotiroidismo, coincidiendo en el tiempo esta confesión con la aparición de Tamara Falcó en público asegurando que sufría la misma enfermedad. 

A través de su blog Dando la talla que es gerundio, en Mediaset, grabó un vídeo donde mostraba su apoyo a Tamara Falcó. «Hija, olé, estás guapísima», aseguraba, «que es lo que me dicen a mí las señoras cuando me ven en la carnicería o en la calle: 'tú ni caso, estás guapísima'», sentenciaba. Y contaba su caso particular ya que ella también aumentó varias tallas de peso al dejar de fumar. «Compraba tres paquetes de tabaco al día, vivía muy mal», confesaba. Además reconocía que estaba muy delgada y que nunca le había costado estar así.

«Dejé de fumar y se me disparó la tiroides. Empecé a engordar y veía que las cosas no me cabían. Fui comprándome más ropa, pasó el verano... estaba muy hinchada, pero tampoco me veía tan mal», explicaba a la cámara.

«Y de repente fui a un desfile de Cibeles y me despellejaron viva. Yo no sabía que tenía el problema de hipotiroidismo», reconocía. Y explicaba que además coincidió en el momento en el que trataba de quedarse embarazada «y no lo conseguía, por eso fui al médico», y allí le diagnosticaron hipotiroidismo, el mismo problema de salud que sufre Tamara Falcó. «Me empecé a medicar y a deshincharme y me cambió el cuerpo», explicaba.

Tania Llasera se mostraba igual de tajante que Carlota Corredera: «Parece que tienes que pedir perdón por ello (por engordar) y por eso me da rabia. Que Tamara Falcó o yo cambiemos varias tallas de ropa... ¿a quién le importa más que a nosostras?», preguntaba. «Sí, he engordado y a ti qué te importa», decía. Además hacía una afirmación muy segura de sí misma: «Yo me veo más guapa con más quilos que cuando estaba más delgada».

Con la llegada de su hijo, las redes se le echaron encima cuando anunció el peculiar nombre que escogió para su hijo y ahora su calidad como madre. Tania Llasera dejaba llorar a su pequeño Pepe Bowie. «Tranquilas que se queda dormido en nada. Esta sobreexcitado hoy, pasado de rosca», escribía la presentadora en su Instagram junto a un primer plano de su cara y su perro. De fondo, su retoño berreando. 

El pasotismo de Llasera ante el llanto de su hijo desató una oleada de criticas, que iban desde el disgusto hasta la condena más rotunda. Las más crueles llegaron a tachar a la presentadora de «mala madre» e incluso de «maltratadora». 

Tania, acostumbrada ya a las reacciones airadas, respondía tranquilamente, con otro vídeo en el que Pepe aparece feliz, poco afectado por el poco caso que su madre le hace a su llanto.

Hace unos meses, la presentadora estalló. Consciente de estar expuesta públicamente, tanto por su profesión como por la cantidad de información sobre su vida privada que suele colgar en las redes, se confesó cansada de soportar «enzarzamienros y gente gris que piensa que piensa mal», harta de que sus seguidores cuestionasen cada uno de sus movimientos. «Basta», pidió. «No puedo ni quiero dar ya más explicaciones».

Tania Llasera no es la única madre que se ha enfrentado a sus seguidores en las redes sociales. Soraya Arnelas, que ha sido madre hace poco, fue tachada de malamadre por salir a cenar con su marido poco después de dar a luz. Montó en cólera contra los que llamaban feíta a su hija y, harta de críticas, se puso a la altura de los que la insultan al llamar «retrasada» a una de las que la cuestionaban como madre recientemente. 

Votación
0 votos
Comentarios

Tania Llasera estalla ante las que la critican por decir que no dará el pecho a su hija