Isasaweis anuncia que ha perdido su web de forma definitiva

La página de la bloguera asturiana Isabel Llano llevaba sin funcionar desde finales de septiembre por causas que aún se desconocen


Isasaweis ha colgado dos vídeos en las redes sociales para anunciar, rota de dolor, que ha perdido su web de forma definitiva. «Iba a salir a correr pero justo ahora me acabo de enterar de que todo el trabajo que he hecho durante los últimos siete años para posicionarla se ha perdido por esta faena», explica llorando.

 

Muy emocionada pide a sus millones de seguidores que la esperen «volveré lo antes que pueda con una web nueva, voy a construir todo desde cero». «Es una situación que se escapa a mis posibilidades», confiesa entre lágrimas.

«Ha sido mucho daño» dice, y «espero que empecemos de cero y subamos muy otra vez. «No debería hacer daños el que quiere sino el que puede», termina el último vídeo despidiéndose de sus fans.

¿Por qué dejó de funcionar su página web? 

Hace unas semanas los millones de seguidores de Isasaweis desde hace más de siete años descubrían que la web de la bloguera asturiana no funcionaba. Días después, Isabel Llano lo comunicaba a través de las redes sociales

VER MÁS: ¿Por qué no funciona la web de Isasaweis?

«Efectivamente como me estáis diciendo, hace una semana que no tengo página web, y no sé cuándo volveré a tenerla... Sorpresas te da la vida, qué le vamos a hacer... Pero no os preocupéis, que todo tiene solución en esta vida. Sólo hace daño quién permitáis que lo haga, los demás... como mucho hacen ruido. Vosotros seguid haciendo las cosas bien, sin perjudicar a nadie, sin dañar, sin molestar... que así se vive muy feliz, por mucho que llueva ? Como dice mi querido Joaquín Sabina 'se trata sólo de poder dormir sin discutir con la almohada...' y estoy de acuerdo, así se vive muy feliz», explicaba Isasaweis, después de saludar cariñosamente a sus miles de fans y enviándoles un mensaje de ánimo y optimismo, una de sus marcas de identidad.

 

La bloguera no entraba en muchas explicaciones, como tampoco lo ha hecho hasta ahora, lo que ha desatado las especulaciones entre sus seguidores. Hay quién apunta que la pérdida de su web podría tener que ver con el proceso de divorcio en el que está inmersa desde hace unos meses y que ella misma comunicó a sus fans a través de un vídeo de Youtube. Isabel Llano y su exmarido, ambos informáticos de profesión, rediseñaron la web de la bloguera hace unos años. «Mientras me devuelven mi web o hago una nueva o lo que sea que tenga que hacer, por aquí seguiré con vosotros, piñones!!! Y ahora, vamos al liiiiiiiiiiiiiiioooo, que os quiero!!!!», concluía sin entrar en detalles.

Su expareja hizo hace unas semanas un comentario en su cuenta de Twitter que parecía contestar al de unas horas antes de Isasaweis. 

 

Los seguidores de ambos les preguntaban directamente si sus problemas personales se habían trasladado al terreno profesional, algo que ninguno de los dos entró a valorar.

Otros fans apuntanban a que podría tratarse de un hacker lo que ha dejado inservible la web de Isasaweis, y de la que ha podido salvar el contenido «gracias a que un amigo me hizo una copia», según ella misma explica. 

Los vídeos de Isasaweis pueden seguir viéndose en su canal de Youtube, donde siempre los ha subido a través de su canal y sigue activa en Facebook, Twitter e Instagram, donde comparte su día a día. La asturiana tiene además varios libros en el mercado, el último sobre smoothies, y del que se encuentra en plena promoción.

Los seguidores que tuviesen descargada la aplicación pueden seguir consultándola, porque aún funciona, pero es imposible descargarla ya que no está disponible en Google Play.

Su marido subió la app a la tienda de Android en junio, mientras la bloguera no anunció nada sobre el tema a sus seguidores. «La tenía desarrollada y me parecía tontería no publicarla», contestaba en ese momento a uno de sus seguidores en las redes sociales. 

Su divorcio 

Isasaweis anunció a mediados de junio que se había separado de su marido. Después de la publicación de una columna suya en 20minutos, periódico donde colabora desde hace unos meses titulada Dejarse enamorar, solo para valientes, quiso aclarar su situación personal para que no hubiese pie a malos entendidos.

«Mi marido y yo llevábamos catorce años juntos, trece viviendo juntos y siete de casados. Y en estos catorce años hemos estado 24 horas juntos haciendo todo juntos, y eso creemos que ha sido un error, porque nos ha desgastado mucho el amor», afirmaba. «Un divorcio no es una cosa que se plantee de un día para otro. Nosotros hacía tiempo que nos lo habíamos planteado porque considerábamos que había llegado el momento de emprender vidas separadas. No porque nos lleváramos mal, pero sí que es verdad que se nos había acabado el amor», aseguraba.

La asturiana también aclaraba algunos de los rumores que se habían extendido por las redes sociales y sentenciaba que en su ruptura no hay terceras personas: «No estoy enamorada de nadie. Soy joven y nunca se sabe, algún día a lo mejor os cuento que vuelvo a estar enamorada. Pero ahora mismo no. Ese no ha sido el motivo de la separación».

Parón y Camino de Santiago 

A finales de julio, Isabel Llano anunciaba que iba a dejar de hacer vídeos durante un tiempo, para descansar e intentar desconectar. 

«Este año ha sido muy complicado en lo personal y en lo profesional», reconocía una emocionada Isasaweis, que, tras siete años dedicados a trabajar para su canal y su blog sin descanso, necesitaba un respiro. «Llevo siete años haciéndolo todo absolutamente yo y claro, ha sido demasiado, se me ha ido de las manos. Pensaba que podía con todo y al final he hecho malabarismos con muchas bolas y se me han acabado cayendo, no puedo», aseguraba Isasaweis para después añadir, en un tono tranquilizador para sus fans, que pasado el verano esperaba volver (como ya lo ha hecho): «En septiembre espero que una amiga se ponga a trabajar conmigo y me ayude en la parte que no se ve, es decir, en el tema del papeleo. Para que yo pueda seguir grabando, llevando mis redes y escribir».

La separación tampoco parecía ayudar a Isasaweis a seguir adelante. «Mi situación personal sigue siendo muy complicada porque hay que recomponerse, empezar una nueva vida y es muy difícil. Hay que recomponerse», explicaba sin tapujos, para después reconocer que a pesar de que sus seguidores la veían bien, «lo he pasado y lo sigo pasando mal».

Durante el mes de agosto Isasaweis compartió con sus seguidores algunas de las fotografías que tomó mientras realizaba el Camino de Santiago.

También narró una anécdota que le había ocurrido en la etapa entre Portomarín y Palas de Rei, después de que un joven leyese la noticia de su despedida temporal en la web de La Voz de Galicia. «Llevábamos un poquito más andado cuando vemos a un chico a lo lejos que camina en sentido contrario. Se va a acercando y al llegar a nuestra altura, se para delante de mí y me dice '¿Eres Isa?'. 'Sí', le dije, y pensé que sería un chico que me seguía. 'He venido aquí por ti. He venido a buscarte'... Pensé entonces que seguramente su novia o mujer me seguía y quería darle algún tipo de sorpresa... Entonces continuó: 'Supe por primera vez de ti hace dos semanas. Estaba leyendo La Voz de Galicia y me encontré con la noticia de que La youtuber Isasaweis decía a sus seguidores que necesitaba un descanso. Vi tu vídeo, te vi pasarlo mal tratando de despedirte... de ahí pasé a tu web y he ido viendo vídeo tras vídeo, conociendo tu historia al revés. Entonces supe que estabas haciendo el camino de Santiago y que hoy te tocaba esta etapa. Así que decidí que te tenía que buscar. He venido en coche desde Lugo hasta Palas de Rei y he empezado a caminar la etapa al revés para encontrarte. Tenía que venir a decirte que mucha fuerza y que todo irá bien, que encontrarás tu camino y serás muy feliz, y quería darte un gran abrazo'. Yo rompí a llorar de la emoción y me abrazó en un abrazo largo que duró minutos. Qué emoción más grande que alguien haga ese esfuerzo para algo tan bonito como ir a dar un abrazo a una desconocida... Cuánto que agradecer cada día... Algún día devolveré a la vida también este regalo. Gente que suma», escribía.

Y compartió muy emocionada su llegada a Santiago de Compostela, tras 300 kilómetros.

Votación
0 votos
Comentarios

Isasaweis anuncia que ha perdido su web de forma definitiva