«Lean On», la canción más escuchada de la historia en Spotify

Se trata de un «melancólico» tema electrónico que ha sido reproducido en ocho meses 528 millones de veces


Ha sido uno de los hits del verano y ahora, Lean On, un melancólico tema electrónico de Major Lazer, se convierte también en la canción más escuchada de la historia de Spotify. Con solo ocho meses de vida, Lean On había sido reproducida cerca de 528 millones de veces hasta este jueves.

Superó así a Thinking Out Loud, una balada del inglés Ed Sheeran que recibió el mes pasado el título que ahora ostenta Lazer gracias a sus 500 millones de reproducciones. Lean On, con influencias indias sobre un ritmo house, es una colaboración entre la banda de electrónica Major Lazer, de Los Ángeles, y el productor francés DJ Snake. La cantante danesa Mo canta el coro. El video fue filmado en India e incluye secuencias de baile inspiradas en Bollywood.

?THANK YOU ? TO THE ENTIRE LAZER MASSIVE AROUND THE ? FOR THIS Spotify MILESTONE! WE ONLY NEED YOU TO LEAN ON!??#1?? DJ SNAKE MØ

Posted by Major Lazer on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

Thank you everyone for helping us make history! #1 Streamed song EVER on Spotify!!

Posted by DJ SNAKE on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

I'm speechless and so fucking happy!!! Thanks to all of u lovely people out there #LeanOn is now the most streamed song...

Posted by on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lean On ocupó el número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos y ha impactado especialmente en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Las siguientes canciones más escuchadas en la corta historia de Spotify son Cheerleader, un remix del cantante de reggae OMI; Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars; y Take Me to Church, de Hozier. Todas fueron lanzadas en el 2013.

Por otra parte, la recién estrenada Hello de la británica Adele rompió récords en su debut y se encuentra ahora en el primer lugar de los temas más escuchados, pero su total de reproducciones está de momento por debajo de los 126 millones de clics. ¿Se alzará como heredera del Lean On?

Votación
0 votos

«Lean On», la canción más escuchada de la historia en Spotify