Adele rompe el récord de descargas en una semana con «Hello»

El nuevo tema de la cantante británica va camino de convertirse en la canción más descargada de la historia


Redacción

«Hola, soy yo...», susurra Adele al inicio del tema con el que regresa después de tres años de silencio. Hello comienza íntimo, delicado y pausado, precisamente lo contrario a cómo ha empezado el tema en las listas de más escuchados.

En solo una semana, el Hello de Adele ya es una canción histórica. En ese corto período de tiempo ya ha superado las 1.100.000 descargas legales, un récord inédito, que dobla los números de la que hasta ahora era la canción más descargada en solo siete días, el Right Round de Flo Rida.

Además, Adele ha logrado multiplicar por cuatro los resultados del Sorry de Justin Bieber, con «solo» 276.800, que encabezaba, hasta la llegada de Hello la lista de descargas.

En las descargas en España a través de iTunes, también la cantante británica se lleva el oro, por delante de Justin Bieber y de Manuel Carrasco.

A este ritmo, no es nada descabellado pensar que el nuevo sencillo de Adele logrará romper todos los récords imaginables. Ya había dado pistas con su vídeo de YouTube, que fue un exitazo instantáneo (con curiosidad tecnológica incluida) y que a estas alturas ya suma la friolera de 209 millones largos de reproducciones.

Y, como no podía ser menos, en la plataforma líder de reproducción de música, Spotify, Adele también lleva puesta la corona. En el Global, con casi 6 millones de reproducciones, la cantante británica se sitúa en primera posición de las más escuchadas, a casi dos millones de escuchas de Justin Bieber y su Sorry. También en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia o Alemania, la inglesa se sitúa como líder indiscutible.

En España, que en esto siempre vamos un poco a nuestro rollo, reinan Cali y el Dandee y dos canciones de Justin Bieber se sitúan, a pesar de la actitud del canadiense en nuestro país, todavía por delante de la baladista británica.

Con sus números, Adele ha logrado despachar a Flo Rida y su Right Round de la primera posición en descargas en solo siete días. Taylor Swift, con We are never getting back together, completa el podio.

Votación
0 votos

Adele rompe el récord de descargas en una semana con «Hello»