Sasha Obama, detrás de la barra

Mientras su hermana mueve las caderas de festival en festival, la hija pequeña del presidente de Estados Unidos trabaja de camarera en una marisquería

Las dos hijas de Obama: Sasha (izquierda) y Malia (derecha)
Las dos hijas de Obama: Sasha (izquierda) y Malia (derecha)

Con 15 años, Sasha es la más pequeña de las hijas del matrimonio Obama. Y mientras su hermana acapara titulares a golpe de twerking -dícese del baile sensual que popularizó Miley Cyrus, variante del perreo y consistente en agitar caderas y, especialmente, traseros-, ella lo hace por encarar el verano tras la barra de un bar. Les salió trabajadora: soporta el olor a pescado frito y el calor de agosto en uno de los restaurantes de la cadena de marisquerías Nancy's

Sasha ha cambiado la comodidad de la Casa Blanca por los fogones en la costa este estadounidense, donde bajo su nombre completo -Natasha- ha intentado por todos los medios pasar desapercibida. Su actitud le ha valido el aplauso de los medios, que alaban su naturalidad y, sobre todo, su lección de humildad. En el local, relata al Boston Herald uno de sus compañeros, la joven se muestra muy receptiva, dispuesta en todo momento a aprender, muy interesada en el sector hostelero. Ha pasado por diferentes puestos -desde el de camarera, hasta el de encargada de la caja; incluso ha trabajado en el área de comida para llevar-, siempre, eso sí, acompañada de seis agentes del servicio secreto que la vigilan y la protegen.

El restaurante es uno de los favoritos de la familia Obama. Está ubicado en la isla Martha's Vineyard, donde Barack, Michelle y sus hijas suelen pasar temporadas vacacionales. Ahí les espera Shasa, que pondrá punto y final a esta breve experiencia laboral el próximo sábado, cuando se reúna con el resto de su familia.

El año pasado, su hermana Malia, de 18 años, hizo también sus pinitos en el sector profesional. Ella, sin embargo, escogió la rama audiovisual. Durante un tiempo trabajó de becaria en la serie Girls, producida, escrita y protagonizada por Lena Dunham. El verano anterior había colaborado como asistente de producción de Extant, de Steven Spielberg.

Votación
0 votos

Sasha Obama, detrás de la barra