Una organización ultra pide a Disney que Elsa no sea lesbiana en «Frozen 2»

HazteOír exige al presidente del gigante de animación que «no ceda a las exigencias del lobby gay» y que no permita que «los niños se sometan a la nueva ideología totalitaria de género»


Europa Press

Frozen 2 ya se ha convertido en una de las películas de animación más esperadas del año. Pero no por la historia. Tampoco por la calidad de la cinta. Porque una de las grandes incógnitas que se abren con el nuevo trabajo de Disney es sobre Elsa. Después de que muchos internautas comenzaran una campaña en diferentes redes sociales para reclamar al gigante de animación que la protagonista de Frozen fuera lesbiana, a esta petición ya le ha salido un enemigo.

La organización ultracatólica HazteOír se ha puesto manos a la obra para evitar que Disney ceda a las peticiones y ha reclamado al presidente de Disney, Simón Amselem, que no incluya una princesa lesbiana en la segunda entrega de la película.Su petición, que respaldan más de 20.000 firmas que ha recogido desde su página web, exige «frenar el intento de adoctrinar a los niños utilizando las películas infantiles» que atribuyen «a las presiones de los grupos LGTB y los lobbies de la ideología de género».

La organización considera los planes de Disney para Frozen 2 -que se estrenará en el 2018- como una «preocupante novedad». «Estos grupos pretenden imponer un modelo social y cultural en el que cada uno elija su género. Esta estrategia necesita lanzar sus mensajes a los niños para que asuman 'nuevos modelos' de familia y se sometan a la nueva ideología totalitaria de género. Estamos ante una ofensiva global contra la familia», denuncia en un comunicado el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga.

Tras toda una declaración de intenciones que la organización ha colgado en su página web, HazteOír ha iniciado una campaña de presión con recogida de firmas para pedir el presidente de Disney «que no ceda a las exigencias del lobby gay». Además de las 28.000 firmas que han recogido en su web y con las que sostienen su exigencia, HazteOír asegura que otros 210.611 ciudadanos de varios países también se han dirigido a la dirección de Disney para comunicarle que, de incluir una «novia» para la princesa Elsa en la segunda parte de Frozen, no acudirán a ver a su película. Una protesta que en las redes sociales se ha promovido con el hashtag #CharmingPrinceForElsa.

En opinión del presidente de HazteOír, «Disney se encuentra ante una coyuntura histórica: seguir transmitiendo valores universales con los que se han educado generaciones o convertirse en una herramienta ideológica al servicio de una minoría». Y para rematar su polémico escrito lanzan a sus acólitos un par de preguntas: «¿Quieres ver a Woody casándose con Buzz Lightyear? ¿Quieres una Cenicienta bisexual? ¿Quieres un Rey León trans?».

Votación
1 votos

Una organización ultra pide a Disney que Elsa no sea lesbiana en «Frozen 2»