Una campaña pide que Elsa tenga novia en «Frozen 2»

La primera entrega rompió con la clásica historia de amor y optó por centrarse en la relación entre hermanas, y la segunda podría ir un paso más allá al incluir una relación lésbica


Redacción

Las historias de Disney suelen tener un argumento bastante socorrido: una chica que busca a su príncipe azul, y que tras superar una serie de obstáculos encuentra el amor para terminar la historia con el típico «y fueron felices y comieron perdices».

Con Frozen algo cambió. La factoría de animación dio un giro de guión y decidió centrarse en la relación entre dos hermanas, la reina Elsa y la princesa Ana, y los problemas que hay entre ellas. La película fue un éxito tanto de taquilla como de crítica hasta el punto que cosechó un Óscar como mejor película animada y otro a mejor canción original por el conocido tema Let it go.

Una campaña promovida a través de las redes sociales podría llevar a Disney a dar un paso más con la segunda entrega de Frozen y romper así con sus tradicionales argumentos. Bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend miles de fans de la película se han lanzado a pedir una novia para la protagonista de la cinta. Los seguidores consideran que con la inclusión de una relación lésbica en la historia, la comunidad LGBT estaría más representada.

Aunque hasta el momento Disney no se ha pronunciado sobre la petición, la creadora de Frozen, Jeniffer Lee, sí ha salido a respondido a una pregunta sobre la posible homosexualidad de Elsa. «Sabemos lo qué hizimos. Pero una vez lanzada, la película pertenece a los espectadores. Prefiero no decir nada y dejar que los fans hablen. Elsa será lo que ellos quieran que sea», aseguró en una entrevista.

La petición para darle una novia a Elsa no es nueva. Hace meses se creó en Change.org una campaña con escaso recorrido – no llega a las 2.000 firmas - para que la protagonista de Frozen fuese lesbiana. La solicitud ha tomado un nuevo impulso desde que la la activista feminista Alexis Isabel impulsase el pasado 1 de mayo el hashtag #GiveElsaAGirldfriend. Su mensaje acumula casi 2.000 retuits y algo más de 3.000 me gusta, y además, los mensajes publicados en Twitter con ese tema están a punto de superar la barrera de los 20.000.

Habrá que esperar al 2018, año previsto para el lanzamiento de Frozen 2, para saber si Disney se ha atrevido a romper con un histórico tabú en las películas de animación.

 

 

Votación
0 votos
Comentarios

Una campaña pide que Elsa tenga novia en «Frozen 2»