Cristina Pedroche, protagonista de Twitter (otra vez)

Sus ideas políticas, su postura acerca del sexismo y su opinión sobre la maternidad colocan su nombre en la lista de Trending Topics. Y ya van...


Nuevas declaraciones de Cristina Pedroche, nuevo Trending Topic. No hay palabra que salga de la boca de la presentadora que pase desapercibida. Ella lo sabe. Lo maneja con inteligencia. Cada cierto tiempo, se aclara la garganta y se confiesa. En su blog, frente a un micrófono o ante algún periodista dispuesto a escucharla. Esta vez lo ha hecho con La Vanguardia. El diario catalán ha publicado este sábado una extensa entrevista con la de Vallecas que lleva desde media mañana coleando en las redes sociales. ¿Qué ha dicho la esposa de David Muñoz esta vez? La pregunta es qué no ha dicho.

Pedroche arranca su charla confesando que le llena de orgullo que la gente se le acerque por la calle para pedirle fotos, que en pantalla intenta ser lo más natural posible, que le dan pereza «el postureo y las mentiras» y que no le gusta callarse nada. Nada nuevo. Sin embargo, a continuación, la presentadora se adentra en terreno delicado: su relación sentimental con Muñoz. Tras dejar claro que a quién más le debe en la vida es a sus padres, se detiene en señalar que ahora es el cocinero quién le da sentido a todo. «Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona -apunta-. Pero ese niño crecerá y se irá. Será independiente. Yo tendré un hijo y le querré muchísimo, pero nunca tanto como a David».

Esta sentencia, carne de tuiteros indignandos sobre la que le alerta inmediatamente su interlocutor -«Prepárase para recibir tuits de madres furibundas», le dice, a lo que ella responde «Cada una tiene sus sentimientos y a mí hasta me da un poco de rabia cuando oigo justo lo contrario»-, ha pasado casi desapercibida, eclipsada por otra de sus opiniones. La conversación toma, a continuación, tintes sociales, incluso políticos. «¿Cómo contestaría a eso de que no se puede ser de izquierdas y tener un iPhone?», quiere saber el periodista. «¿Pero qué tiene que ver? Ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo», responde ella. 

No es la única declaración del texto censurada en la Red. A la pregunta de si considera que las chicas, «particularmente las que trabajan en televisión», están sometidas a comparaciones sexistas, Cristina Pedroche reconoce, sin medias tintas, que pasa del sexismo. Aprovechando en momento, recupera uno de sus chistes en antena que, hace unas semanas, dio bastante que hablar. «Si es el día de la mujer ­trabajadora, ¿por qué no nos das el día libre? Si no, ¿para qué vale este día?», dijo Pedroche en plató. La broma levantó ampollas. «La rea­lidad es que yo no quiero celebrar un día -explica la presentadora a La Vanguardia-. No somos especiales, no somos ­distintas. Ni mejores ni peores. Hay personas; no hago distinciones». Y añade: «No importa lo que pasó hace cien años. Respetémonos y pongamos solución a los problemas del presente». Y vuelve a liarla.

Votación
0 votos

Cristina Pedroche, protagonista de Twitter (otra vez)