McDonald's restringe las apariciones de Ronald McDonald ante la ola de payasos que causan temor

La presencia de estos personajes en actitudes amenazantes comenzó a denunciarse en agosto y se ha extendido a países como Reino Unido y Holanda

AFP

La presencia de payasos con actitudes amenazantes dispuestos a causar terror, en especial a los niños, se ha vuelto una moda en Estados Unidos. Hasta tal punto es así que la cadena de comida rápida McDonald's ha decidido restringir la aparición de Ronald Mcdonald, el payaso enseña de la marca, para no verse perjudicada por la mala imagen que están causando estos personajes, tradicionalmente vinculados con la diversión y el buen humor. 

El gigante estadounidense reducirá el número de apariciones públicas de su emblemático personaje para evitar que sea confundido con los siniestros payasos que han causado temor en la población las últimas semanas.

Con la cercanía de Halloween, la fiesta en la que millones de estadounidenses se disfrazan, ha surgido una psicosis en algunas ciudades ante la aparición de siniestros payasos desde agosto, algunos de ellos portando armas blancas o planeando robos u otros crímenes.

La víctima inesperada de este fenómeno es la figura emblemática de McDonald's, Ronald, un payaso de pelo naranja, traje amarillo, zapatos grandes y nariz roja.

«McDonald's y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en eventos comunitarios por el momento», dijo la portavoz de McDonald's, Terri Hickey, al canal CNN.

La medida «no significa que no habrá apariciones de Ronald McDonald, sino que por ahora estamos reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en varios eventos comunitarios», afirmó Hickey.

Las primeras denuncias sobre la aparición de estos payasos siniestros ocurrieron en agosto en Carolina del Sur, cuando la policía investigó informaciones sobre supuestos hombres disfrazados de payasos que intentaban llevarse niños a un bosque.

La denuncia fue determinada como falsa, pero continuaron los avisos similares, payasos rondando colegios o empresas en decenas de estados.

Este fenómeno superó las fronteras estadounidenses y llegó a Holanda y Reino Unido. Los payasos siniestros también aparecieron en Francia en 2014.

Votación
2 votos
Comentarios

McDonald's restringe las apariciones de Ronald McDonald ante la ola de payasos que causan temor