Un tramo de alta velocidad se ejecuta en un plazo de entre cuatro y ocho años. El primer pedido del nuevo material rodante se adjudicó en diciembre del 2015
Talgo entregará las primeras unidades a finales de la semana que viene. El material rodante de la serie 106 permitirá ahorrar 33 minutos de media en los viajes a Madrid desde las ciudades del eje atlántico
El ADIF admite en un proyecto que la conexión está al límite de su capacidad con solo 14 frecuencias por sentido. El desdoblamiento del tramo que más condiciona las circulaciones, de 63 kilómetros, está en marcha
Las obras en la estación de Chamartín obligan a restringir frecuencias y no se podrán aumentar para lograr los objetivos de la operadora hasta que finalicen
Los conductores habilitados para conducirlos avalan el material rodante de la serie 106 pese a que aún necesita mejoras. «Tenemos tren para muchos años», dicen
Renfe necesita quince días desde la recepción del nuevo material rodante para iniciar las operaciones comerciales con la serie 106 en territorios como Asturias. No obstante, Óscar Puente afirma que aún no puede dar una fecha para la puesta en servicio. La Xunta recuerda que hasta ahora se han incumplido todos los plazos
El nuevo acceso ferroviario de alta velocidad y varias líneas convencionales afrontan cortes y restricciones por obras, trabajos que continuarán hasta el entorno del 2030 para paliar el déficit de inversión
El Gobierno trabaja en un plan para compensar el agravio comparativo en comunidades como la gallega o la asturiana, adonde los trenes de la competencia no podrán llegar al menos hasta el 2027
Núñez Centella, una referencia de la divulgación científica española, vive una jubilación tranquila en un entorno de gran belleza en el concello de Abegondo
Talgo comunicó a sus accionistas que los trenes se entregarían a Renfe antes de que termine mayo y Renfe podría ponerlos en circulación quince días después
Los usuarios ven bien la bonificación que planea el Gobierno por falta de competencia en la línea, «aunque el objetivo es acabar con el monopolio de Renfe», recuerdan
El Gobierno proyecta esta solución para evitar una desigualdad tarifaria que afecta a Galicia y Asturias por tener distintos anchos de vía y no poder acceder los trenes de los competidores de Renfe
Las obras en la estación madrileña de Chamartín obligan a suprimir el Alvia de Lugo, pero el resto de las ciudades apenas se verán afectadas por los cambios
Serán dos mil a la semana para Asturias y para Galicia, pese a que la capacidad de la línea gallega casi triplica a la asturiana. A mediodía todavía no era posible reservar asientos en la web de la operadora y después la espera era de unos veinte minutos. Las colas virtuales se fueron reduciendo a lo largo del día, pero en algunos casos no era posible adquirir billetes después de la espera
Los horarios se reorganizarán a partir del 8 de abril hasta finales de julio y se recurrirá a trenes en doble composición para compensar las limitaciones de capacidad en la terminal madrileña
El compromiso incluye plazas asequibles entre el 1 de abril y el 6 de mayo. La Xunta no está conforme con el alcance de la promoción, aspira a duplicar los asientos de la oferta y espera una reunión en el ministerio. Con la llegada de los nuevos trenes, habrá más descuentos