¿A qué huele la plastilina? Misterio resuelto

Play-Doh acaba de patentar el olor (sí, se puede hacer eso) y revelado su receta


Puede que te encante o que lo odies. Estés en el grupo que estés, lo que está claro, es que el olor a plastilina es uno de los más reconocibles que existen pero ¿a qué huele exactamente? Una pregunta imposible de contestar hasta ahora.

Una de las marcas más conocidas es Play Doh, de la compañía Hasbro, que acaba de registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el olor de su plastilina.

Desde 1956 no han cambiado nunca su receta pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público el contenido. En la patente describen el olor como «una fragancia de vainilla dulce, ligeramente almizclada, con ligeros toques de cereza, combinada con el aroma de una masa salada a base de trigo».

La marca asegura que la plastilina está hecha a base de agua, sal y harina, y que no es tóxica. Asimismo, aclara que se debe tener especial cuidado en caso de tener niños celiacos, ya que por estar hecha de harina de trigo contiene gluten.

«El aroma de Hasbro siempre ha sido sinónimo de infancia y diversión», cuenta en la nota uno de los responsables de márketing de la plastilina, Jonathan Berkowitz. «Registrando oficialmente el aroma icónico, protegemos el incalculable punto de conexión entre la marca y sus fans para años venideros», añade.

Hasbro ha pedido a sus clientes que compartan los recuerdos de este olor en las redes sociales. 

En España seguro que muchos recordáis este anuncio (con Leticia Sabater):

¿Quieres rememorar viejos tiempos o disfrutar con los más pequeños de la casa?

 

Votación
1 votos
Comentarios

¿A qué huele la plastilina? Misterio resuelto