Lo mejor del aterrizaje de la nave InSight en Marte: la celebración de los ingenieros

El choque de manos con baile de dos trabajadores de la NASA se ha vuelto viral


Siete años de trabajo, siete meses de viaje por el espacio y siete angustiosos minutos hasta que la sonda InSight atravesó la atmósfera de Marte. La operadora del centro de control pronunció entonces las palabras mágicas: «¡Aterrizaje confirmado!» y la sala del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California) estalló: gritos. sonrisas, abrazos y lágrimas. 

Pero entre todas esas celebraciones hubo una que llamó la atención de los internautas de todo el mundo. Dos ingenieros tenían preparado un choque de manos de esos de película con baile incluido. 

Y después de esta celebración las redes sociales hicieron el resto. «¿Podéis ver el ligoteo en el Laboratorio de Propulsión a Reacción? (No es difícil de encontrar)», las historias detrás del amartizaje que dejó sin respiración a medio mundo.

 

Otra pica en Marte: la nave InSight consigue amartizar con éxito en el planeta rojo

La Voz

La sonda que llevaba siete meses viajando hasta allí ha conseguido posarse en suelo marciano

En la sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, había muchos rostros de tensión. Años de trabajo podían terminar este lunes en éxito o podían acabar estrellándose literalmente con la superficie de Marte. Pero a las 20.53 hora española los rictus de tensión se convirtieron en aplausos y abrazos. Desde la sonda InSight llegaban buenas noticias: había tocado suelo marciano. 

En esta captura de NASA Tv se aprecia la primera imagen de Marte captada por el InSight
En esta captura de NASA Tv se aprecia la primera imagen de Marte captada por el InSight

«¡Aterrizaje confirmado!», anunciaba una operadora del centro de control de la misión. «Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje a salvo, estoy aquí. Estoy en casa», dijo en su perfil oficial de Twitter el módulo InSight, que ha ido retransmitiendo en directo y a través de esta red social su viaje desde la Tierra desde el pasado mayo.

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Lo mejor del aterrizaje de la nave InSight en Marte: la celebración de los ingenieros