Amenazan de muerte a una cantante que enseña el sujetador en su videoclip

Zere Aslybek, de 19 años, asegura que el mensaje principal su canción es mostrar la diversidad de la sociedad de Kirguistán y promover el respeto


Redacción

Una cantante de Kirguistán acudió a la policía después de haber recibido amenazas de muerte por un videoclip en el denuncia la discriminación de género, y en el que aparece con una vestimenta que ha causado indignación en este pequeño país de Asia central.

Publicado hace poco más de una semana pasada, el videoclip de Zere Asylbek, de 19 años, para  su canción Kyz («chica» en kirguís) ha provocado la ira de los sectores más conservadores del país, que argumentan que insulta a los valores nacionales. En el clip, la cantante aparece vestida con una falda y con una chaqueta entreabierta que deja ver su sostén, acompañada de una mujer con un hiyab, otra ataviada con el velo tradicional local así como como otra chica con el cabello teñido y parte de la cabeza afeitada.

En el perfil de Facebook de la cantante, un usuario anónimo amenaza con matarla si no retira el video, que ya cuenta con casi 200.000 vistas en Youtube. Otro usuario la amenaza de «arrancarle la cabeza», según informa la agencia AFP, y la cantante ha difundido también mensajes intimidantes que ha recibido en privado y los ha puesto en conocimiento de las autoridades.

Zere Asylbek asegura que el mensaje principal su canción es mostrar la diversidad de la sociedad de su país y promover el respeto «a las elecciones, las opiniones y los modos de vida de los demás». Su padre, que la apoya públicamente, dijo que su hija apostó por mostrar en su música sus reivindicaciones políticas después de que un hombre asesinase a una joven en una estación de policía, porque quería casarse con ella por la fuerza. Este asesinato provocó una ola de protestas en Kirguistán, un país donde miles de jóvenes son secuestradas cada año en las zonas rurales, un problema en el que acusan a las autoridades de hacer la vista gorda.

Votación
8 votos
Comentarios

Amenazan de muerte a una cantante que enseña el sujetador en su videoclip