Un niño apaga una llama y acaba con más de 200 años de historia de México

Ante la mirada indiferente de sus padres, el pequeño apagó el fuego simbólico que recuerda la primera batalla ganada por los insurgentes contra el ejército español


En tan solo unos minutos un niño de 6 años de edad acabó con 200 años de la historia de de México al apagar la llama de la independencia de un pebetero que se encuentra en el museo de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato. 

El pequeño se encontraba de visita en el lugar cuando se acercó al fuego simbólico que recuerda la primera batalla ganada por los insurgentes contra el ejército español, el 28 de septiembre de 1810. 

Ante la mirada indiferente de sus padres el menor se acercó a la flama que se encuentra en ese recinto desde hace más de 60 años, y comenzó a soplar hasta que consiguió apagar el fuego. 

El suceso salió a la luz luego de que el vídeo se difundiera en las redes sociales. El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivares, reconoció los hechos durante una entrevista a noticieros Televisa pero le restó importancia al incidente: «Fueron unos niños que estuvieron ahí jugando pero afortunadamente no pasó a mayores».

Votación
27 votos
Comentarios

Un niño apaga una llama y acaba con más de 200 años de historia de México