El príncipe Harry y su mujer, Meghan, la duquesa de Sussex, inauguraron una exposición con motivo del centenario del nacimiento del primer presidente negro de Sudáfrica y el líder anti Apartheid, Nelson Mandela. Harry y Meghan se reunieron con los invitados, entre ellos la nieta de Mandela, Zamaswazi Dlamini-Mandela, antes de recorrer la exposición gratuita en el Centro Southbank de Londres.

Desde el Palacio de Kensington se indicó que la pareja real habló con Andrew Mlangeni, de 92 años, quien fue condenado por sabotaje contra el Gobierno del Apartheid en Sudáfrica en 1938 y encarcelado durante 26 años en la isla Robben, donde el propio Mandela pasó 18 de sus 27 años en cautividad.

La exposición de Londres celebra la «vida, la carrera y el compromiso con la igualdad y la justicia» de Mandela, cuyo centenario se cumple este miércoles 18 de julio. Tiene el objetivo de mostrar cómo este «transformó el panorama político en su país y en el mundo». Sello Hatang, que dirige la Fundación Mandela con sede en Johannesburgo, dijo antes del evento que Londres era «la metrópolis colonial sudafricana y la sede de la lucha anti Apartheid internacional». «También fue el escenario de algunos de los discursos más inspiradores de Mandela», agregó.

Se rindió homenaje a Mandela con una estatua de bronce en la plaza del Parlamento de Londres en 2007, seis años antes de que falleciera. La estatua se unió a las de otras celebridades como el ex primer ministro británico Winston Churchill, el ex presidente estadounidense Abraham Lincoln y el líder de la independencia india Mahatma Gandhi. Al menos 25 calles, varios centros comunitarios y otros edificios llevan el nombre de Mandela en Reino Unido, según la BBC.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Meghan Markle deslumbra en Londres con un traje gabardina