La reacción de 60 adolescentes al impedirle a un compañero transgénero bañarse con camiseta en la piscina

El socorrista no permitió introducirse en el agua sin quitarse la parte de arriba de la ropa y el resto de compañeros de campamento hicieron algo que le dejó boquiabierto


Redacción / La Voz

«Hay un tumulto» en la piscina. Esa fue la llamada de alerta que uno de los socorristas de una piscina en Salinas de Añana, en la provincia de Álava, hizo a la Ertzaintza para que interviniese en las instalaciones en las que tenía lugar uno de los campamento de verano que se celebran a lo largo y ancho de toda España en estas fechas. Con esta comunicación, el cuerpo de seguridad vasco envió al lugar una patrulla que se encontró algo cuando menos insólito. ¿Qué ocurrió realmente para que desde la piscina municipal pidiesen la intervención de las fuerzas de seguridad? Pues todo se trató de un acto de rebelión simbólica, protagonizado por un grupo de chavales como medida de protesta contra lo la discriminación de un compañero transgénero. 

Según recoge el periódico vasco elcorreo.com, todo comenzó cuando uno de los socorristas impidió a uno de los adolescentes de la colonia, transgénero, meterse en el agua con una camiseta. La intención del menor era disfrutar al igual que el resto de sus compañeros de un baño, pero pidió mantener la camiseta puesta por cierta vergüenza, al encontrarse aún en pleno proceso de reasignación de sexo. Sin embargo, según el testimonio de familiares de otros jóvenes presentes en la piscina, el socorrista se lo impidió. De nada sirvió la intervención de otros menores ni de los monitores que estaban al cargo de ellos, para intentar convencerlo de que había razones suficientes para permitirle bañarse con la camiseta, aunque contraviniese las normas de las instalaciones. 

En vista de que el socorrista no cedía, el resto de compañeros, unos 60 protagonizaron algo insólito como medida de protesta: se lanzaron al agua en masa con la camiseta puesta. Antes el socorrista les advirtió que si entraban en el agua los expulsaría pero no le hicieron caso. Ahí es cuando se produjo la llamada a las fuerzas de seguridad. 

Votación
58 votos
Comentarios

La reacción de 60 adolescentes al impedirle a un compañero transgénero bañarse con camiseta en la piscina