¿Es la canción ganadora de Eurovisión «Toy» un plagio?
De ser ciertas las sospechas que sobrevuelan sobre el tema, Netta Barzilai podría ser descalificada y la celebración del próximo festival no sería en Israel
Universal Music Group acusó a los compositores de la canción ganadora de Eurovisión, Toy, de plagiar en ella el conocido tema de White Stripes Seven Nation Army, según han informado en las últimas horas varios medios israelíes. Según las informaciones, los compositores Doron Medalie y Stav Beger recibieron hace dos semanas una carta con las acusaciones de plagio. Habría similitudes en los ritmos, no en la melodía o el texto.
La cantante israelí Netta Barzilai ganó en mayo al concurso de Eurovisión en Portugal con Toy, de modo que Israel será el país anfitrión en la edición del 2019. El representante de la cantante, Ofer Menahem, confirmó la llegada de la carta. «No se violó ningún derecho de autor, solo (llegó) una carta para pedir una aclaración en relación al tema», aseguró. Doron Medalie viajará a Los Angeles para encontrar una solución, indicó la web de noticias ynet.
Si se demostrara que alguna parte de Toy es fruto de un plagio, podría amenazar la celebración del concurso en Israel, ya que la canción vencedora debe ser original. Si resulta no serlo, Netta Barzilai podría ser descalificada, destacó el periódico Haaretz. Este medio ya comentó en marzo que la canción recordaba a Seven Nation Army. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, no se pronunció al respecto. Si realmente se confirmase este extremo, Eleni Foureira, que terminó segunda, podría coronarse como la vencedora de Eurovisión y el próximo festival se celebraría en Chipre.
Comentarios