La intrahistoria del bulo que arremetía contra María Gómez

«Te ponen de adorno y enarbolas la bandera del feminismo». Estas son las polémicas declaraciones que le atribuyen a la periodista deportiva Mónica Marchante, que ha negado haber dicho tal cosa

M. P.
Redacción / La Voz

Tras el polémico acoso que sufrió la reportera de Mediaset María Gomez en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018,  y que ella misma denunció, tras ser acosada por un aficionado en plena calle, se ha desatado una controversia tras la supuesta respuesta de otra periodista, Mónica Marchante, de Movistar +. Después de que la reportera de Telecinco cosechase numerosas muestras de apoyo entre muchos compañeros de profesión tras mostrar los vídeos en los que algunos hombres se acercaban a ella, este martes llamaba poderosamente la atención la entrada en escena de Mónica Marchante, que descalificaba en unas durísimas declaraciones a su compañera de profesión. En un supuesto tuit reproducido por varios medios, se ponía en boca de la periodista un texto que ella misma ha asegurado, horas después de que desatase la polémica, que no había escrito ni dicho nunca: «Pues a mí no me parece machista que me llamen guapa. Igual es porque no me llevaron nunca a un Mundial sin tener ni idea de fútbol, ni me pusieron de florero en la foto de equipo rodeada de machitos. Y mucho menos llevando 5 minutos de periodista deportiva...No soporto la hipocresía. Y menos con este tema. Te ponen de adorno y enarbolas la bandera del feminismo después de pasarte el Mundial entrevistando gente en la calle porque no vales para otra cosa?? Venga coño!! Clara Rodríguez lleva 3 mundiales y 2 Eurocopas (q yo sepa) haciendo vídeos futboleros cojonudos, directos y lo que le echen. Nunca estuvo en la foto de equipo xq no es joven ni guapa, es una chica normal, que trabaja muy bien. Nunca se ha quejado de machismo. No ha necesitado viralizarse ni llamar la atención. Ah, por cierto, si es machista que te llamen guapa... qué es ponerle la mano en el hombro al entrevistado? Igual el tío se sintió acosado... Más Claras Rodríguez, Verónicas Brunatis y menos farsantes». 

El polémico texto fue atribuido a Mónica Marchante, pero según ella misma ha asegurado a La Vanguardia, no lo ha escrito ella. «Yo no he hecho ninguna declaración pública sobre María Gómez», explica el diario catalán. Así qeu todo apunta a que se trataría de un bulo que se dio por cierto y que ha tenido un gran impacto en las redes sociales. Otras fuentes aseguran que la periodista de Movistar+ sí que llegó a escribir tal cosa en su Facebook. Da la casualidad que Mónica Marchante es la pareja del compañero de cadena de María Gómez Nico Abad. 

Coincidiendo con esta polémica se ha viralizado también este martes un vídeo en el que muchos tachan de inapropiados los comentarios de María Gómez refiriéndose a los jugadores de Marruecos. «¡Yo quiero dormir con el enemigo! O sea, los pibones que están en la selección. ¡Es alucinante! Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿pero cómo son todos tan guapos?' ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles, alguien tendrá que invitarles a un zumo», afirmó.

María Gómez ha agradecido en las últimas horas las numerosas muestras de apoyo recibidas. «Gracias a toda la gente que apoya que pidamos respeto, siempre, en todas las circunstancias. Sois muchísimos y muchísimas y es imposible contestaros a todos. ¡Pero somos mayoría! Siempre gana el sentido común. Que se contagie...», señaló. 

Sin embargo, el de María Gómez no fue  el único caso de acoso a las periodistas durante el Mundial, sino que ocurrieron tres hechos más. La primera fue Julieth González Teherán, corresponsal en Moscú para DW, a quien un hombre la besó durante un directo el día de la inauguración. En el momento, la mujer no dijo nada sobre el tema pero luego en sus redes sociales pidió «respeto» y dijo que «no merecemos este trato, somos igualmente valiosas y profesionales».

La segunda es Malin Wahlberg, reportera de Aftonbladet TV, donde un hombre la forzó a recibir un beso en plena conexión en directo en la previa del partido Suecia-Corea. Además, mientras entrevistaba a otros aficionados, se puede ver como varios hombres la abrazaban y la despeinaban camino del estadio.

 

Por último, fue el caso de Julia Guimaraes, periodista de Sport TV / Globo, quien logró evitar el beso de un hincha antes de comenzar la nota. A diferencia de las anteriores, Julia reprendió al aficionado que inmediatamente desapareció de la escena: «No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!», remarcó la periodista.

Votación
3 votos
Comentarios

La intrahistoria del bulo que arremetía contra María Gómez