La lista de deberes que todos los niños deberían hacer en verano

Esta es la particular nota de tareas que deberán realizar durante los próximos meses los alumnos de Manolo, un profesor de tercero de Primaria

M. P.
Redacción / La Voz

El 21 de junio comenzaron las vacaciones de verano para los niños y, algunos profesores utilizan este tiempo de ocio para llenarlos de trabajos, pero otros como el caso de Manolo, un profesor de tercero de Primaria, les envío a sus alumnos una lista de tareas para realizar durante el verano muy diferente. La lista fue publicada en Facebook por la madre de uno de los alumnos, María Carmona Rubio, quien junto a la imagen escribió unas palabras opinando sobre el maestro: «Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe Manolo!»

 

La lista comienza madrugando para ver el amanecer; aprendiendo a jugar un juego de mesa; compartir un momento en familia, como por ejemplo, viendo una película; no olvidarse de los compañeros del colegio y para eso es necesario mandarles un mensaje o llamarlos. También, disfrutar de la naturaleza: cuidando una planta, mirando las nubes hasta imaginar todo tipo de formas, caminar sin zapatos, recoger conchas en la playa y hasta tirarse a la piscina y salpicando todo lo posible puedas. Otras de las tareas son aprender a cocinar algún plato con la ayuda de algún adulto, leer dos libros y algunos cómics o aprender algo nuevo cada día. Y, en esta lista no faltan las cosas esenciales de la vida como: reírse hasta que duelan las mejillas, abrazar a quienes nos rodean, disfrutar de los amigos y familiares y, quererse, cuidarse y creer en uno mismo.

En total son 45 las tareas que deben realizarse durante el verano y, Manolo pide que por lo menos los estudiantes deben realizar la mitad. La publicación se ha compartido por más de 28.380 veces entre los usuarios de Facebook y ha tenido más de 4.500 «me gusta».

Votación
21 votos
Comentarios

La lista de deberes que todos los niños deberían hacer en verano