Maradona, una vida marcada por los escándalos

El show de que montó el astro argentino durante el partido de la selección de su país, con bailes, insultos y hasta una bajada de tensión, es solo el último de una larga trayectoria en la que ha protagonizado todo tipo de altercados

M. P.

Después de la victoria de la selección argentina 2-1 contra Nigeria, donde por milagro pasaron a los octavos de final los más comentado del partido, fue la actuación de dudoso gusto de Diego Armando Maradona en el estadio. Todos buscan al polémico argentino que, tras un gol o un penalti errado las cámaras enseguida localizan a Maradona para ver sus dramáticos gestos. Ayer, en 90 minutos pasó de estar contento, tenso, bailando con una nigeriana y a tirarse en una butaca porque le dolía la nuca. Pero como sabemos «Maradona no es una persona cualquiera», diría Andrés Calamaro en una de sus canciones. El «Dios» del fútbol ya ha protagonizado otros escándalos a lo largo de su trayectoria, que hacen que lo ocurrido ayer sorprenda ya a pocos.

Los problemas con las drogas de Maradona

Una de la época en la que más dio que hablar fue durante su adicción a las drogas. Maradona declaró en una entrevista a un programa de Canale 5: «Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida». Sin embargo, lleva más de 13 años sin consumir y en varias oportunidades ha comentado que «la droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto», subrayó.

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/BY03JKBg7Kt/?hl=es&taken-by=maradona]]

En 1991, Maradona protagonizó otro momento que algunos no recordarán ya cuando en un partido contra el Bari donde dio como positivo en el control anti-doping. Le impusieron una sanción de 15 meses sin jugar. Ese mismo año, la polícia entró en casa de Maradona y encontró drogas. Fue detenido y salió libre tras pagar una fianza.

Los supuestos hijos secretos de Maradona

Durante estos años, aparecieron versiones de que el astro había tenido hijos mientras estuvo jugando en el exterior, sálvando a Dalma y Giannina, sus únicas hijas reconocidas con su primer mujer Claudia Villafañe y al pequeño a «Dieguito Fernando» con una de sus últimas novias, Verónica Ojeda. En 1992, durante su gira en Nápoles, un juez dictaminó que era el padre de Diego Jr, quien fue concebido por Cristina Sinagra. El Pelusa nunca quiso reconocer al chico como su hijo hasta el año pasado cuando definitivamente lo reconoció, al igual que a su otra hija Jana, de Valeria Sabalain.

Sus enfrentamientos con la prensa

Entre el 1 y 2 de febrero de 1994, cuatro periodistas denuncian al exfutbolista por dispararle con su rifle de aire comprimido en su quinta de Moreno (Buenos Aires, Argentina). En esos días, el futbolista acababa de desvincularse del club Newells Old Boys de Rosario y se negaba a atender a la prensa y recién en 1999 confirman la condena de dos años de prisión en suspenso.

 En 2013, el «Pelusa» aterrizaba en Ezeiza (Argentina), donde fue perseguido por una multitud de fans. El crack argentino logró esquivarlos pero no fue tan fácil escaparse de la prensa. Frustrado y desesperado empezó a lanzarle piedras a los periodistas, siempre fiel a su estilo.

 

Sus problemas como jugador

«Me cortaron las piernas», la reconocida frase del astro fue cuando en 1994 Argentina venía de una victoria sobre Nigeria 2-1 y también había goleado a Grecia 4-1 con tres goles de Gabriel Batistuta y uno de Maradona. Pero todo terminó cuando fue elegido para pasar el control anti-doping y en la orina le detectaron efedrina, prohibida para el deporte.

 

El polémico gol de «la mano de Dios»

«La mano de Dios» el gol protagonizado por Maradona en el mundial de 1986 cuando Argentina le gana 2-1 a los ingleses por los cuartos de final en el Estadio Azteca de la ciudad de México. En algunas declaraciones el «Diez» comentó: «Fue un poco con la cabeza y otro poco con la mano» y desde ese momento la prensa lo bautizó como el «gol del siglo».

La relación de Maradona con otros astros del fútbol

El beso con el «Pájaro» Caniggia, en el casico Boca- River en la Bombonera (1996). El ‘pájaro’ anotó tres goles, Basualdo uno (con pase de Caniggia), y Boca goleó 4-1, la emoción fue tan grande que Caniggia y Diego se dieron un beso en la boca. El beso generó todo tipo de comentarios en el mundo.

 

Su principal rival era el crack brasileno, Pelé. Una batalla de egos que comenzó con una dura acusación por parte de Maradona, en la que dejó entrever que el brasileño debutó sexualmente «con un pibe». También lo llamó «esclavo de la FIFA» y dijo que «le gusta más la plata que dormir». Sin embargo, hoy mantienen una buena relación y el mismo Diego en París le declaró a Pelé: «No más peleas».

En 2001, en la primera edición argentina del famoso reality Gran Hermano se produjo un extraño episodio: Maradona entró en la casa y dejó caer un paquete de color blanco que los participantes, al verlo, se tiraron desesperados a levantarlo. La duda de qué era lo que había arrojado el «Diez» en el pasto fue comentada por todos. Hace dos años se reveló el misterio cuando  Marcos Gorban, primer productor de GH Argentina en una entrevista señaló que: «Con un productor dijimos: 'Si Maradona entra sin tabaco, se lo van a fumar a él'. Entonces le dimos dos atados de cigarrillos. Se los di yo y lo envolvimos en un papel blanco para no mostrar la marca», sostuvo.

En 2016, Diego cuestionó a Lionel Messi en medio de un evento cuando dijo que «le falta personalidad» y, sobre su vuelta a la selección argentina que, se había especulado la retirada de Messi, opinó: «¿Qué pienso de su vuelta a la Selección? Digo que se enojó para nada. ¿Por qué van a renunciar? Se apuró en decir que renunciaba. Después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Se le escapó la tortuga».

 

Su dudoso papel como entrenador

En el mundial de Sudáfrica en el 2010, Maradona era el técnico de la selección blanca y celeste, recibió un sin fin de críticas por los malos resultados que estaban teniendo pero tras el triunfo contra Uruguay (1-0) logró la clasificación al Mundial 2010 con un gol en el descuento de la última jornada de eliminatorias y el «Diez» dedicó el triunfo de forma especial.: «Va para todos los argentinos, menos los periodistas. Que la chupen y la sigan chupando», apuntó el técnico.

 

Los conflictos familiares de Maradona

En el 2014, la estrella del fútbol fue nuevamente el centro de atención cuando su actual novia, Rocio Oliva, mostró en un vídeo la violencia que ejercía por el astro. El vídeo filmado por su novia, donde se la escucha pidiéndole que se detenga: «Pará, Diego, dejá de pegar», el exjugador se mostraba enfurecido con ella por estar mirando su teléfono.

 

En el 2017, Diego acusa a su exmujer, Claudia Villafañe, de «ladrona» y la demandó ante la Justicia por por supuestos manejos ilegales en la división de bienes tras su divorcio y por haberse quedado con camisetas de fútbol que le pertenecerían a él. Villafañe aseguró que «los problemas empezaron cuando se hizo público que estoy en pareja» y siguen peleados hasta el día de hoy. El ex futbolista salió al ataque en su cuenta en Instagram con fuertes acusaciones: «En su momento, cuando denuncié la corrupción en la FIFA, todos decían que estaba loco. Pero el tiempo me dio la razón a mí, como me la va a dar con la ladrona de Villafañe».

El año pasado, Diego se encontraba en Rusia con motivo de la Final de la Copa Confederaciones y según la versión de la periodista Ekaterina Nadolskaya el extécnico había intentado sobrepasarse mientras estaban tomando algo en la habitación del «Diez».

En 2018, se casó su hija Dalma y el Diez no asistió a la boda porque jugaba Al Fujairah, el club que dirige. Pese a esto los gastos del casamiento se los adjudicó: «El casamiento de mi hija Dalma lo pagué yo, de punta a punta». «No sé por qué se arma todo este candombe porque yo lo hablé con Dalma y le dije que si podía, iba. Pero justo nos jugamos la vida con 30 familias de las que nadie habló», enfatizó.

Un baile, insultos y una bajada de tensión: así fue el nuevo show de Maradona

dpa / Efe

El exfutbolista se hizo notar desde el inicio del decisivo encuentro de Argentina con un baile con una aficionada senegalesa. Tras adelantarse la albiceleste, se acercó hasta el borde del palco haciendo el gesto de la peineta con ambas manos

Bailó, insultó, celebró, sufrió una bajada de tensión y hasta habló con el más allá: bienvenidos al último show de Diego Armando Maradona

«Gracias, dios», gritó el legendario exfutbolista y exseleccionador argentino mirando a los cielos de San Petersburgo instantes después de que Lionel Messi abriera el camino de Argentina en el triunfo sobre Nigeria que mantiene vivo el sueño albiceleste del título Mundial.

Messi lo celebró arrodillándose en el césped y elevando las manos mientras llegaban sus compañeros para abrazarlo. Al cielo apuntó también Maradona con las suyas, pero a él no le agasajaron sus amigos: estaba tan fuera de sí que sus guardaespaldas le tuvieron que sujetar para que no se cayera del palco VIP en el que siguió el 2-1 sobre Nigeria.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Maradona, una vida marcada por los escándalos