Burger King pide disculpas tras una promoción en la que incitaba a las mujeres a tener sexo con jugadores del Mundial

Hamburguesas gratis y más de 40.000 euros. Ese era el premio que obtendrían las que lograsen quedarse embarazadas de un futbolista

M. P.
Redacción / La Voz

El Mundial de fútbol es siempre un evento en el que las principales marcas (y no solo las de televisores) se vuelcan para promocionarse.

En el «todo vale» Burguer King se ha pasado con su estrategia publicitaria. La cadena de comida rápida ha tenido que retirar su publicidad del mercado y, pedir disculpas tras ofrecer hamburguesas Whoppers a las mujeres rusas que lograsen quedarse embarazadas de jugadores de Mundial de Rusia 2018.

El anuncio fue publicado en la red social rusa VK, donde se incluía una imagen de una mujer embarazada. Rápidamente, las redes sociales comenzaron a denunciar a la empresa por tener una ideología «sexista» y «degradante». A la compañía, tras ver la cantidad de comentarios negativos que había acumulado en pocos minutos, no le quedó otra opción que eliminarla. Aunque el anuncio ya no aparece en las redes de la empresa, Jenna Fryer lo publicó en su perfil de Twitter:

Desde el departamento ruso de Burger King quisieron explicar el anuncio argumentando que «al conseguir los genes de los mejores jugadores de fútbol, las mujeres aumentarían el éxito de varias generaciones que están por venir». Asimismo, pidieron disculpas por la promoción «ofensiva» que se lanzó en el país y aclararon que la oferta «no refleja nuestra marca o nuestros valores y estamos tomando medidas para garantizar que este tipo de actividad no vuelva a ocurrir», según publica The Associated Press.

Sin embargo, este no es el único caso que sorprende de Rusia en lo que va del Mundial. La semana pasada trascendía la noticia de que una política rusa, Tamara Pletnyova, había advertido a las mujeres que no tuvieran sexo con hombres extranjeros que no sean blancos porque podrían convertirse en madres solteras de niños de raza mixta. «Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí nada más con su mamá», declaró Pletnyova a la cadena de radio Govorit Moskva.

Votación
0 votos
Comentarios

Burger King pide disculpas tras una promoción en la que incitaba a las mujeres a tener sexo con jugadores del Mundial