Bertín Osborne, sobre el traslado de Franco: «Me la suda donde esté»

El presentador arremte contra la intención de trasladar los restos de Franco fuera del Valle de los Caídos


Esta vez no fue en su casa, ni cocinando, ni hizo falta una copita de vino. Bertín Osborne, que ha cerrado las puertas de su casa televisiva por vacaciones, ha aprovechado sus días de descanso para aceptar la invitación de un primo-hermano y probar suerte como tertuliano. Y su paso por una televisión local de Madrid ha levantado una buena polvareda. Junto a rostros habituales de canales como Intereconomía o 13 TV, Osborne no se mordió la lengua cuando llegó el momento de valorar algunas de las primeras iniciativas emprendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Osborne se empezó a soltar cuando le preguntaron sobre la decisión de acoger a los inmigrantes que viajaban a bordo del Aquarius. El presentador dejó claro que le parece bien que se ayude a los inmigrantes, pero reclamó que se regule esta situación correctamente y se organice en colaboración con el resto de países que son frontera de la Unión. Pero su reflexión no se quedó ahí. «También es verdad que si ahora vamos a aceptar la inmigración ilegal y encima les vamos a dar unas ayudas, y tienen sanidad y ayudas, e incluso vivienda... Oye, vamos a arreglar primero el problema de los españoles», añadía. «Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos», concluía.

El presentador de Mi casa es la tuya también opinó sobre el traslado de la tumba de Franco del Valle de los Caídos. Su respuesta, en este caso, fue tan coloquial como concisa: «Me la suda donde esté. Que creen empleo y se lleven a Franco al jardín». Y llegando incluso a levantarse de la mesa, el también cantante de rancheras cuestionó la importancia de las medidas contempladas en la Ley de Memoria Histórica y pidió a los políticos que se preocupasen por lo que está ocurriendo en este momento y no por lo que catalogó como «prehistoria».

Votación
19 votos
Comentarios

Bertín Osborne, sobre el traslado de Franco: «Me la suda donde esté»