El documental protagonizado por Natalie Portman que te quitará las ganas de comer carne

En «Eating animals» la actriz narra los riesgos que supone para la salud comer huevos, carne o lácteos de bajo precio que son alterados con hormonas o antibióticos

D.S.

Natalie Portman se ha propuesto concienciar a la audiencia con una pregunta clara: ¿cuánto sabe usted sobre la comida que hay en su plato?. En su lucha en defensa de la igualdad animal ha producido y ha puesto voz a un documental  que muestra la realidad detrás de cada plato de carne y los efectos que desconocemos de estos alimentos en nuestra salud.

Eating animals es un documental sobre las consecuencias ambientales, económicas y para la salud pública de la agricultura industrial. El film está dirigido por Christopher Quinn y basado en el exitoso libro del escritor estadounidense, Jonathan Safran Foer (Eating animals, 2009) quien en su libro relata que «escoger verdura o carne, granjas industriales o tradicionales, no cambiará el mundo por sí solo, pero si enseñamos a nuestros hijos, a quienes nos rodean y por extensión a todo el país para que opten por la conciencia sobre la costumbre, sí puede cambiarlo».

Se evidencia el cambio de cómo la agricultura pasó de ser un negocio local corporativo y sostenible a ofrecer huevos baratos, carne y lácteos pero con un alto costo como es la explotación de animales; el uso arriesgado de antibióticos y hormonas; y la contaminación del aire, suelo y agua.

En el documental se mezclan entrevistas con agricultores locales donde se los cuestiona el auge de la industria y su impacto en los animales. «La única solución es volver a un sistema alimentario agrícola más localizado», declara uno de los entrevistados. «No hay forma de que puedas amar a un animal que ha sido modificado genéticamente para morir en seis semanas», opina uno de los granjeros y asegura que: «no hay futuro en este método de criar comida, creo que va a haber una producción pecuaria más tradicional, porque la demanda está ahí».

 

Otro de los granjeros que participó en el documental revela lo iimportante que se documentaran este tipo de cosas para detener esta industria y energético remarcó: «vamos a cambiar el sistema, es necesario que haya un lugar para que los agricultores vengan y vuelvan a aprender. Esta es mi misión, luchando para mantener algo vivo», confiesó.

Durante la película, Natalie Portman muestra y explica la explotación a la que estos animales son sometidos o los efectos contaminantes de las granjas industriales. Según señalan sus productores, entre el 14 y el 50 % del cambio climático está relacionado con la producción animal.

 

«No podría estar más orgullosa de narrar y coproducir este documental que invita a la reflexión», aseguró la actriz durante la presentación de Eating animals, que además ha animado a la audiencia a hacer pequeños cambios hacia una alimentación consciente. «Si todo el mundo no comiese carne un día a la semana eso tendría un enorme impacto ambiental», recuerda Portman. 

Votación
6 votos
Comentarios

El documental protagonizado por Natalie Portman que te quitará las ganas de comer carne