Nacen dos siamesas que comparten hígado y corazón

Los médicos que las atienden en Honduras aseguran que separarlas supondría la muerte de una de ellas


Se llaman María Fernanda y María José, apenas tienen unos días de vida, nacieron en el Caribe de Honduras y comparten corazón e hígado.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde nacieron, ha publicado en Facebook la historia.

«Yo siento el mismo amor que siento por mis otros dos hijos; yo las quiero a las dos por igual», ha dicho Jennifer Pamela Martínez, la madre de las pequeñas.

El jefe del Servicio de Neonatos del Materno Infantil, Armando Flores, dijo que las siamesas «comparten una cardiopatía compleja», que están «pendientes de oxígeno« y que «se alimentan bajo el cuidado de la madre».

Agregó que «no puede haber una separación» mediante intervención quirúrgica porque eso «implica la muerte de una de ellas» y eso «no vamos a hacerlo».

El caso de las niñas «no es quirúrgico» y en situaciones como la de ellas «tienden a vivir pegadas, pueden llegar a edad adulta», acotó el médico. Por ahora las siamesas «se alimentan bien y lo están tolerando bastante bien», aunque «el corazón no está oxigenando bien», por lo que «en estos momentos es difícil dar el pronóstico», expresó Flores.

Votación
3 votos
Comentarios

Nacen dos siamesas que comparten hígado y corazón