¿Tú también aparcas muy pegado a los otros coches?

Cuidado con «arrimar» demasiado porque te pueden multar


Seguro que alguna vez has tenido que hacer malabarismos para lograr entrar en el coche por culpa de algún «listillo» que se pegó demasiado. Pero, seguro también, que más de una vez has sido tú el que ajusta al máximo para aprovechar el ansiado sitio libre. 

La Policía Local de Mallorca ha conseguido convertir en viral esta práctica después de compartir en sus redes sociales esta advertencia: «Calcula un poco porque si no cabe, mejor que busques otro aparcamiento para evitar posibles roces, tener que salir por el maletero y dejar totalmente cerrado a otros conductores». Junto al mensaje, el vídeo de un coche cazado en uno de esos aparcamientos con calzador

La advertencia no se queda ahí y recuerdan las multas: impedir incorporarse a la circulación a otro vehículo estacionado correctamente es una infracción grave que se sanciona con 200 euros.

No está determinada legalmente la distancia mínima que debe existir entre vehículos cuando se efectúa un estacionamiento pero sí se regula en algunas ordenanzas municipales. 

Por ejemplo, en la de A Coruña dejan claro el tema: «Los conductores deberán dejar un espacio no superior a 20 centímetros entre el bordillo de la acera y las ruedas del vehículo. Asimismo, no se podrá estacionar un vehículo al lado de otro a una distancia menor de 30 centímetros en línea y de 40 en batería. Tampoco podrá estacionarse en línea un vehículo a más de 50 centímetros de los vehículos delantero y trasero. Asimismo el vehículo deberá estacionarse de forma que permita la mejor utilización del espacio disponible restante.»

Así que, ya sabes, piénsatelo dos veces antes de aparcar. 

Votación
7 votos
Comentarios

¿Tú también aparcas muy pegado a los otros coches?