Kira Miró, Alejo Sauras y 8 minutos de violación

El corto «Para» de Samuel Miró quiere concienciar a todas las víctimas y a todos los violadores (que pueden ser tu propia cita)


 «Hoy presentamos el cortometraje PARA una historia que pretende dar voz a aquellas historias que se quieren silenciar. Un corto necesario en los tiempos que corren», así presentaba Kira Miró su último trabajo en su cuenta de Instagram. 

El corto dirigido por Samuel Miró y protagonizado por la actriz y Alejo Sauras llega en un momento en el que el consentimiento sexual está en pleno debate tras la sentencia de La Manada y el movimiento #Me Too

Es la historia de una primera cita. Sonia y Diego se van a cenar por primera vez y a la hora de terminar la noche es ella la que toma la iniciativa invitándolo a su casa. Dentro del piso sigue siendo la joven, interpretada por Kira Miró, la que se lanza hasta que llega un momento en el que dice «para, para, para» pero él no se detiene. Acostados en la cama ella vuelve a repetir una y otra vez esa palabra. Diego está encima de Sonia y ninguno de los «para, por favor» ni de los intentos de apartarlo son capaces de detenerlo hasta que él termina. Entonces, ambos se quedan tirados en el colchón: Diego satisfecho y Sonia llorando. El corto termina con un mensaje claro y contundente: «Eres un violador»

Votación
26 votos
Comentarios

Kira Miró, Alejo Sauras y 8 minutos de violación